Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Historias paranormales: Campesinos quedaron aterrados con supuestos "extraterrestres" de 2 metros

Todo ocurrió en Guasimal, en un corregimiento de Valle del Cauca. 

Actualización
No existen videos ni registro fotográficos de lo ocurrido. Foto: Google Maps
No existen videos ni registro fotográficos de lo ocurrido. Foto: Google Maps

Todo ocurrió en Guasimal, en un corregimiento de Valle del Cauca. 

Campesinos de un corregimiento en Guasimal, Valle del Cauca, quedaron pasmados tras toparse "con unos supuestos extraterrestres". Los describieron como unos seres altísimos, "vestidos de negros", esta es la misteriosa historia. 

No existen videos ni registro fotográficos de lo ocurrido, solo las misteriosas historias que aún no han tenido una explicación. Lo cierto es que varios ufólogos han intentado investigar lo que realmente ocurrió en este 'rinconcito' del Valle del Cauca. 

Todo empezó en diciembre del 2018, cuando los "supuestos seres" aparecieron en la finca de Diego Mondragón, que después de escuchar unos ruidos inexplicables, detalló las figuras humanoides de gran altura. 

Mondragón asegura que no sintió miedo, de las 5 figuras vestidas de negros con quienes, a pesar del miedo, pudo sostener un diálogo inaudible. Que los seres "espaciales" querían entregar un mensaje "de amor y lealtad a la humanidad". 

“Se nos ha autorizado venir a entregar un mensaje de sacrificio por la humanidad, amor y lealtad. Quiéranse unos a otros porque muy pronto se acabará la raza humana; sacáremos una poca semilla de ella”, es uno de los apartes del mensaje que habría dejado uno de los seres, dijeron los entes. 

Lo más extraño, es que según los testigos del supuesto evento extraterrestre, aseguran que los entes llevan más de 60 años en Guasimal, y que "tendrían una base subterránea", con una base nodriza, y aseguraron provenir a la constelación Orión. 

El pánico que generó esta situación requirió asistencia de las autoridades, que luego de acercarse a donde "estaban los supuestos seres", aseguran que si había algo extraño por que los equipos de las patrullas tenían interferencia electromagnética. 

Uno de los patrulleros se atrevió a contar "las voces se escuchaban en un punto y luego desde otro, como si se movieran muy rápido". Esos supuestos seres dieron un mensaje "de una supuesta semilla, para salvar a la humanidad de situaciones adversas en el futuro". 

El ufólogo Cristian Ramos, de Contacto Ovni Colombia, señaló que se acercó a hacer investigación de campo tras conocerse los testimonios de quienes "habían tenido el contacto". Asegura que lo que ocurrió esa noche en Guasimal, pudo tratarse de unos seres intraterrenos.

Los seres intraterrenos, podrían provenir de la misma Tierra, aunque algunos que aseguran que se trató de un episodio de "locura colectiva" o alguna especie de engaño, pero aún es un misterio.