Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas colombianas: Aprende a preparar unas papas rellenas con carne deliciosas, en casa

No necesitas ser un experto, para lucirte con unas papas rellenas con carne. 

Actualización
Prepara unas deliciosas papas con carne en casa, con mucho sabor. Foto: Shutterstock
Prepara unas deliciosas papas con carne en casa, con mucho sabor. Foto: Shutterstock

No necesitas ser un experto, para lucirte con unas papas rellenas con carne. 

¿Te gustan las papas rellenas? Aprende a prepararlas en casa, con carne molida y bien sazonadas. Arriésgate a preparar unas deliciosas papas rellenas con carne, sin complicaciones. 

¿Qué vas a necesitar? 4 papas grandes,  250 gramos de carne molida, 1 cebolla,  ½ pimentón, 3 tomates, 4 tallos de cebollín, 100 gramos de harina de trigo, ½ cucharada de pimienta. 

También vas a necesitar ½ cucharada de comino, 2 cucharadas de cúrcuma, 4 dientes de ajo, sal al gusto y aceite vegetal suficiente para freír. 

Primer paso: cocción de las papas 

Para hacer unas buenas papas rellenas, es fundamental la cocción precisa de las papas, deben quedar suaves pero no pasarse demasiado. Mientras esto se hace, se aliña la carne molida, con el ajo, pimienta, comino y hierbas aromáticas que desees. 

Segundo paso: Cocinar la carne

En un sartén, tomas la carne molida y la pones a cocinar a fuego medios. Ahora añades el tomate, cebollín y pimentón picadito, la idea es que se salteen con la carne y quedará deliciosa. Este será el guiso para poder rellenar las papas. 

Tercer paso: Rellenar 

Sobre un plástico limpio, vas a aplastar las papas y podrás añadir el guiso, con el huevo cocido picado, si no te gusta con huevo, puedes omitir este paso. Mientras vas organizando, se rellenan y se hace con el caldo de la carne una masa. 

Cuarto paso: la masa 

Necesitarás una masa, con base de cúrcuma y demás condimentos, allí añades sobre el caldo de carne, la harina y bates hasta tener una consistencia adecuada. Ahora bien, las papas rellenas van bañadas con esta masa. 

Quinto paso: fritar

Después de bañar las papas con la masa, quitas el excedente y pones en un sartén caliente, aceite vegetal suficiente. Toca ponerlo con cuidado, para fritarlo, por espacio de 7 minutos, dando la vuelta, hasta que esté dorado. 

Dispones un plato con papel absorbente y vas quitando todo el aceite excedente, para que queden 'sequitas', crujientes y deliciosas. No te arrepentirás, práctica esta receta hasta que te queden de "otro nivel". 

Artículos Relacionados

+ Artículos