Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El telescopio Hubble halla una galaxia fantasmagórica a años luz del planeta Tierra

El telecopio Hubble halló una galaxia que se encuentra a 44 millones de años luz del planeta Tierra.

Foto: NASA
Foto: NASA

El telecopio Hubble halló una galaxia que se encuentra a 44 millones de años luz del planeta Tierra.

Los telescopios espaciales tienen la misión de observar las formaciones galácticas que se crean y habitan en cerca de nuestro sistema solar. El último hallazgo del Telescopio Espacial Hubble es la galaxia NGC 6684, la cual está junto a otras tres constelaciones (Grus, Tucana y Fénix) y forman un grupo conocido como Aves del Sur en la constelación de Pavo.

La galaxia tiene una forma redonda y con arco una apariencia nebulosa, carece de líneas oscuras, por ello le da un aspecto fantasmagórico. Esta galaxia NGC 6684 se encuentra ubicada a unos 44 millones de años luz del planeta Tierra, también es conocida como una galaxia lenticular, por su forma de lente y galaxias espirales, esto la deja en un lugar de galaxias elípticas y galaxias espirales.

El telescopio Hubble cuenta con una cámara avanzada para realizan sondeos de estrellas, esta se instaló durante la misión 3B en 2002, esta se estropeó en el año 2007, pero los mismos astronautas repararon el Wide Field Channel, sin embargo, se instalaron otros elementos para el correcto funcionamiento.

Estas cámaras avanzadas, cuentan con una luz infrarroja ideal para la inspección de galaxias a distancias moderadas en todo el universo.

“Los datos de esta imagen fueron capturados durante un censo del universo cercano titulado Cada galaxia cercana conocida, que tiene como objetivo observar todas las galaxias dentro de los 10 megaparsecs (32,6 millones de años luz) que el telescopio aún no ha visitado” Mensiona la NASA

Antes de este hallazgo, el telescopio Hubble había detectado alrededor del 75% de este tipo de galaxias cerca al planeta. Este tipo de información tiene como fin, recolectar datos sobre las estrellas que componen una gran parte de las galaxias, en un entorno bastante amplio como nuestro sistema solar e incluso gran parte de lo que conocemos del universo.