Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La NASA compartió sonidos "extraños" de la Luna y fotos nuevas de Júpiter

Los científicos lograron captar sonidos "extraños" en Júpiter, y compartió con el mundo, imágenes del 'Gigante Azul'.

Actualización
Los 'vientos' son los que forman la denominada "Gran Mancha Azul". Foto: Twitter @NASA
Los 'vientos' son los que forman la denominada "Gran Mancha Azul". Foto: Twitter @NASA

Los científicos lograron captar sonidos "extraños" en Júpiter, y compartió con el mundo, imágenes del 'Gigante Azul'.

La sonda Juno compartió con el mundo, sonidos "extraños" captados en Júpiter, la "melodía cósmica" fue compartida, en conjunto con imágenes de los anillos del planeta, la atmósfera y una banda sonora de las 'Lunas' de Júpiter. 

Según detallan medios especializados, las emisiones de radio captadas, "no son perceptibles al oído humano". De hecho, suena como si fuera un espacio vacío, que no transporta ondas sonoras como pasaría normalmente en la Tierra. 

Por ejemplo, la órbita de Ganímedes, una de las Lunas más "reconocidas" de Júpiter, suena como R2-D2. La sonda Juno, lo que hizo fue captar las emisiones eléctricas y magnéticas, para luego transformarlo en un sonido perceptible. 

Los secretos del funcionamiento de Júpiter podría revelar a "la luz" información importante sobre la evolución de otros planetas y la formación del propio sistema solar, dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno.

Otros detalles particulares que hallaron los científicos, gracias a la Sonda Juno, es que el planeta está "recibiendo" diminutas y potentes partículas de Marte, es decir que la gravedad de Júpiter, funge como una "puerta" imantada, que atrae microorganismos. 

El interior de Júpiter también es dinámico, se dieron cuenta, que gira cada 10 horas, con furiosos chorros de vientos, que confieren el aspecto similar a una obra de Van Gogh, y que ahora la denominan como la Gran 'Mancha' Azul. 

“Detectamos un cambio en el campo magnético que equivale a la deriva hacia el este de la gran mancha azul en el tiempo, muy lenta unos cuatro centímetros por segundo pero lo suficientemente rápida como para rodear el planeta en unos 350 años”, dijo Connerney. 

Aunque curiosamente, el nombre no proviene de una semejanza en su colo. Si no también, en cómo se forman las líneas del campo magnético, aunque perceptiblemente, el campo magnético si se puede visualizar como una "Mancha Azul" que está siendo halada por corrientes de chorro. Es un patrón que determina la extensión de los vientos del Planeta Azul. ¿Te imaginas la velocidad a la que van esos 'vientos'?