Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Venus y Júpiter se "acercarán" y se se verá a finales de abril

Ambos cuerpos 'celestes' alcanzarán su punto acercamiento y se verá como un bello fenómeno natural el próximo 29 de abril. 

Actualización
Venus y Júpiter tendrán un "acercamiento" a finales de abril. Foto: Twitter @oalmuruguay
Venus y Júpiter tendrán un "acercamiento" a finales de abril. Foto: Twitter @oalmuruguay

Ambos cuerpos 'celestes' alcanzarán su punto acercamiento y se verá como un bello fenómeno natural el próximo 29 de abril. 

Venus y Júpiter se verán 'muy juntitos' iluminando el cielo nocturno, el fenómeno natural se podrá visualizar el próximo 29 de abril. Según los astrónomos, el acercamiento de ambos planetas podría extenderse hasta mayo. 

Según detallan medios especializados, este "acercamiento" se denomina conjunción planetaria y por ocurrir con Venus y Júpiter, que son los planetas más brillantes del Sistema Solar, se podrá visualizar desde la Tierra. 

Hay que recordar que Venus se "acerca" una vez, cada 224 días terrestres a unos 1.081 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, al Sol, pero en ese punto, también lo hace Júpiter. 

Aunque el 'Gigante Azul', como es reconocido Júpiter podría orbitar a 778,9 millones de kilómetros cerca del Sol, sin embargo, este 2002, el próximo sábado 30 de abril estará a 0.2 grados de separación entre uno y el otro, por lo que será una conjunción visiblemente "muy cercana". 

¿Cómo podrás visualizar la conjunción planetaria? 

Solo deberás observar dos estrellas brillantes, como los puntos más luminosos del firmamento. Podrás observarlo cerca de la Luna, desde las primeras horas de la madrugada. Es probable que el evento pueda verse en mayor intensidad, debido a que estarán acompañados por el brillo de la Luna. 

Uno de los puntos claves de la astronomía, es que los "planetas no titilan", así que los dos planetas tendran un brillo intenso fijo que te permitirá distinguirlos en el cielo, sin complicación alguna. Eso sí, este evento celestial solo podrá ser visible si las condiciones metereológicas lo permiten, la visibilidad dependerá mucho de la cantidad de nubosidad. 

El portal RT News detalla que el próximo evento de este tipo, ocurrirá en marzo del 2023. Aunque abril tra muchos eventos "hermosos" para el cielo, aún falta por ver la lluvia de meteoritos Líridas cuyo punto máximo de actividad será el próximo 21 de abril. Si quieres visualizar este evento, deberás estar en un punto donde la contaminación lumínica te lo permita, la intensidad será perceptiblemente diferente si lo observas desde la oscuridad.