Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Estación Espacial Internacional captan extraño rayo azul saliendo del planeta Tierra

La Estación Espacial Internacional capta un estraño relámpago azules saliendo del planeta Tierra, que anteriomente ya ha sido divisado en otras ocasiones por los astronautas.

Captan extraño rayo azul saliendo del planeta Tierra. Foto: Pixabay

Cámaras de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) captaron un extraño rayo azul de casi 400 km de altura salir superficie de la Tierra, el raro caso ya tiene a los científicos de la organización trabajando, para buscar un explicación.

De acuerdo a la información publicada en la revista estadounidense ‘Science News’, el rayo fue captado por las cámaras y fotómetros de la ISS por medio del experimento europeo ASIM (Atmosphere-Space Interactions Monitor).

Así mismo, la publicación científica explica que este tipo de rayos ya han sido vistos anteriormente, y de acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, pueden llegar hasta 50 kilómetros de la estratosfera, tienen una duración de menos de un segundo y se les conoce como “Blues jets”.

Según explican los científicos, el color azul de los “Blues jets” es producto de la luz que extrae, la cual proviene principalmente del nitrógeno estratosférico.

El fenómeno se produce debido a una descarga eléctrica de corto alcance que tiene lugar en el interior de las nubes de la tormenta y que realiza las funciones de una chispa que activa estos destellos.

Los “Blues jets” fueron detectados por la NASA por primera vez entre 1994 y 1995, debido a que son un fenómeno poco común siguen siendo un misterio para los científicos, que aún no han logrado develar todos los detalles de estos chorros de luz.

Foto: Twitter

La NASA lanza página en español sobre aeronáutica

Este viernes 27 de enero, la agencia espacial estadounidense NASA anunció el lanzamiento de páginas web en español con información sobre aeronáutica con el propósito de "inspirar a la próxima generación de exploradores".

"Se trata de un paso adelante significativo en nuestros esfuerzos por poner los conocimientos que hemos acumulado en la NASA a disposición de la gente de todo el país, y del mundo", dijo el administrador asociado de la agencia, Bob Pearce.

La agencia informó que las páginas en español presentan material educativo acerca de la labor de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, con una descripción de las prioridades de esta, incluida la aviación sostenible.

"Nos estamos asegurando de que a medida que exploramos y abordamos los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, estamos proporcionando beneficios para todos", añadió.

Puede obtenerse acceso a las páginas en español en www.nasa.gov/aeroes.