Alligator Alcatraz: inaugurada cárcel para indocumentados ¿Construirá Estados Unidos más centros para inmigrantes ilegales?
La cárcel para indocumentados de Alligator Alcatraz fue inaugurada con un primer grupo de detenidos que ya pernocta en sus instalaciones.

La cárcel para indocumentados de Alligator Alcatraz fue inaugurada con un primer grupo de detenidos que ya pernocta en sus instalaciones.
La llamada Alligator Alcatraz fue finalmente puesta en funcionamiento dos días después de que el presidente Donald Trump la visitara con fines de inauguración, el primer grupo de indocumentados detenidos llegó a los Everglades en Florida para ser alojados en la cárcel exclusiva para indocumentados detenidos por el ICE en las instalaciones de un viejo aeropuerto que estuvo en funcionamiento hasta los años 60.
Hasta 5.000 detenidos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que la cárcel cuya capacidad es de 5.000 inmigrantes indocumentados detenidos se destinará exclusivamente para aquellos que sean detenidos bajo el programa 287 (g) que en el estado de Florida permite que las diferentes fuerzas federales actúen en conjunto con las locales para los arrestos de personas que no han definido su estatus de permanencia en los Estados Unidos, más conocidas como indocumentados o ilegales.
De nada sirvieron las diferentes protestas y polémicas originadas en torno al centro de detención conocido como Alligator Alcatraz por la cantidad de lagartos y reptiles que hay a su alrededor en una zona natural protegida que, posiblemente, se verá afectada con la entrada en funcionamiento de esta particular instalación carcelaria.
Impulsada por Donald Trump
El presidente Donald Trump fue uno de los primeros impulsores de ese centro de detención y se mostró muy animado en poder instalar otros más, y en tono burlesco, aseguró que con la puesta en funcionamiento de Alligator Alcatraz, los inmigrantes indocumentados aprenderían a huir de los lagartos.
Las palabras de Donald Trump irónicas incomodan a los indocumentados, sus familias y defensores, pero que infortunadamente, se han convertido en costumbre del mandatario, quien muestra permanentemente su odio hacia los inmigrantes que no han definido su estatus legal en los Estados Unidos, especialmente provenientes de Latinoamérica.
Acondicionado en 8 días
El Alligator Alcatraz o Alcatraz de los caimanes fue construido en tiempo récord de 8 días y actualmente cuenta con 200 camas de seguridad y más de 8.500 metros de alambres de púas, además es custodiado por 400 personas de seguridad y se espera que se incremente a 500 camas hasta llegar a 5.000.
Ron DeSantis, gobernador de Florida ha propuesto otros lugares para acondicionar en el estado nuevas cárceles al estilo de Alligator Alcatraz, sin importar las críticas ni la controversia que suscita, pues es fiel seguidor de las ideas de Donald Trump y espera poder llevar a la realidad los planes del mandatario republicano.