Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El próximo 24 de abril habrá alineación cuádruple de planetas con la Luna

Una épica conjunción planetaria se podrá ver "iluminando" el cielo, este próximo 24 de abril. 
 

Actualización
La alineación planetaria será una belleza, pero aún mayor, lo será a mitad de año. Foto: Twitter @clima_gce
La alineación planetaria será una belleza, pero aún mayor, lo será a mitad de año. Foto: Twitter @clima_gce

Una épica conjunción planetaria se podrá ver "iluminando" el cielo, este próximo 24 de abril. 
 

Una rara conjunción planetaria se verá desde la Tierra este próximo 24 de abril, Júpiter, Venus, Saturno y Marte, 'danzarán' en el cielo, en alineación perfecta con la Luna. 

Según detallan medios especializados, la alineación podrá verse desde el 17 de abril, siguiendo su movimiento "estelar" hasta el 24 de abril, los planetas podrán ser visibles desde la Tierra, a simple vista. 

Ahora bien, si quieres 'maravillarte' con este épico fenómeno natural, fija la vista en dirección este y sureste de la bóveda celestial, justo antes del amanecer y ahí podrás ver la alineación, en diversos "puntos luminosos". Los científicos aseguran que se podrán ver desde cualquier lugar, aunque sí resaltaron que la visibilidad dependerá de las condiciones metereológicas o luminícas del lugar donde estés. 

El próximo 24 de abril, la Luna se suma a la conjunción planetaria "brindando" un espectáculo luminoso, que podrá ser identificado con facilidad en el cielo. Ahora bien, los países del hemisferio Sur, tendrán facilidad para ver el fenómeno dos horas previas al amanecer, lo que facilita mucho observar la alineación. 

Los astrónomos refieren, que por única ocasión, también se podrá visualizar Neptuno, que aunque no se verá a primera vista, allí estará en la "formación planetaria" que se podrá ver con un telescopio adecuado. Para poder visualizarlo, estará "escondido" entre Júpiter y Venus. 

La alineación planetaria será una belleza, pero aún mayor, lo será a mitad de año, donde se podrán visualizar 5 planetas, con la Luna, que se podrán visualizar sin la ayuda de los telescopios. Detalla Live Science que esta alineación, de mitad de año, ocurrió la última vez en el 2020 y previo a ese año, ocurrió en 2016 y 2005, respectivamente, es bastante inusaual e irrepetible. 

Los astrónomos refieren que si desconoces todo lo que puedes observar en el cielo, mientras ocurre la alineación planetaria, puedes descargar alguna aplicación en tu smartphone, para saber dónde mirar y qué instrumentos tecnológicos puedes usar desde casa, para maravillarte con este fenómeno natural.