Por: Willmary Montilla • Colombia.com

[VIDEO] Cámaras captan un cúmulo de "meteorito' inmóviles en un solo lugar

Acumulados como "si alguién" los tuviera en un puño 'celestial', así fueron captados los 'meteoritos' inmóviles sobre el Espacio. 

Actualización
El cúmulo de meteoritos es un fenómeno bastante inusual  por que la atmósfera los "fulmina". Foto: Youtube
El cúmulo de meteoritos es un fenómeno bastante inusual por que la atmósfera los "fulmina". Foto: Youtube

Acumulados como "si alguién" los tuviera en un puño 'celestial', así fueron captados los 'meteoritos' inmóviles sobre el Espacio. 

Desde el cielo de Hawái fue captado un fenómeno bastante inusual: un cúmulo de 'asteroides' inmóviles que parecían estar 'sostenidos' por una "mano celestial". Ocurrió el pasado 14 de julio, pero hasta ahora se reveló en portales especializados. 

Durante una transmisión en vivo, decenas de meteoros fueron visualizados desde el Observatorio de Háwai. El encargado de captarlo fue el telescopio Subaru en Mauna Kea, en horas de la madrugada. 

Poco más de una docena de cuerpos cósmicos fluyeron desde la misma dirección durante diez segundos, algo que es bastante inusual durante las lluvias de meteoros, que suelen aparecer de forma más aleatoria en los cielos.

¿Qué es un cúmulo de 'meteoros'? 

El fenómeno, por el que todos los expertos está emocionados, es causado por material meteórico y es extremadamente inusual por que cuando  estos ingresan a la atmósfera, los factores externos suelen romperse en miles de pedazos. 

La primera vez que se visualizó un fenómeno de este tipo fue en 1.997 y se logró identificar en la lluvia de meteoritos que caían de la lluvias de estrellas, Leónidas de ese año y luego de ahí, han sido muy pocos los eventos que se han registrado en el mundo. 

"La importancia científica de capturar un fenómeno tan raro es extremadamente grande, y es especialmente significativo porque la duración total del evento fue más larga que en casos anteriores", comentó el científico planetario Junichi Watanabe, subdirector del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Los espectadores de la transmisión fueron los que vieron el extraño evento y el astrónomo logró determinar que si, "eran meteoros pequeños, provenientes de la misma dirección y al mismo tiempo". 

Hay que recordar que desde abril de este año, la cámara instalada en la cúpula del Telescopio Subaru, ha estado transmitiendo en vivo, imágenes espectaculares de cielos estrellas sobre el volcán Mauna Kea. Pero esta es la primera vez que capta algo, tan inusual para la astronomía. 

Para los expertos, ha sido el mejor lugar para que la cámara estuviera dispuesta a captar todos los fenómenos naturales. "Este es uno de los mejores lugares de observación del mundo, quizás nos sorprenda nuevamente", dijo Watanabe.