Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

NASA: La Luna podría "sacudirse" y eso podría afectar los océanos en la Tierra

La NASA llegó a una conclusión bastante inquietante, la Luna está "por sacudirse" y esto afectaría a la Tierra. 

Actualización
Los detalles sobre por qué se moverá la Luna, aún se desconocen. Foto: Pixabay
Los detalles sobre por qué se moverá la Luna, aún se desconocen. Foto: Pixabay

La NASA llegó a una conclusión bastante inquietante, la Luna está "por sacudirse" y esto afectaría a la Tierra. 

Un "sacudón" en la Luna está pronosticado por la Administración Nacional Océanica y Atmosférica, y es que lo preocupante según la NASA es que esto pudiera afectar los océanos en la Tierra, de forma trascendental. 

Según detalla la NASA, el pronóstico podría ocurrir en la década del 2030, y que ese año podría ser particulamente problemático en cuanto a inundaciones en ciudades costeras y pueblos aledaños. 

El estudio de la NASA fue publicado recientemente Nature Climate Change, donde refleja que la crisis ambiental y climática podría acentuarse por este "sacudón" de la Luna. 

"En la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias normales de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las bajas son más altas", explica la NASA.

Mientras explican que durante la otra mitad del ciclo, las mareas se intensifican, las mareas altas suben y las bajas, bajan. Esto podría generar un aumento del nivel del mar, en una dirección. 

Por ejemplo, si la mitad del ciclo luna de 18.6 años contrarresta el efecto del aumento del nivel del mar, en las mareas altas, la otra mitad aumenta sus consecuencias. 

Ahora los investigadores no publican esto, para alterar y añadirle más emoción al mundo, si no por que están trabajando en esfuerzos específicos que puedan prevenir de forma eficiente el mayor daño que pueda causar esto al ambiente y a la vida, en todas sus formas de expresión.