Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Planeta Tierra: Otro mundo estaría siendo el más cercano a nuestro planeta

Según nuevos datos astrofísicos, la Tierra tendría otro planeta mucho más cerca que los ya conocidos por años anteriores.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Según nuevos datos astrofísicos, la Tierra tendría otro planeta mucho más cerca que los ya conocidos por años anteriores.

A medida que pasa el tiempo, los avances y las investigaciones realizadas por astrónomos, científicos y demás, se van descubriendo nuevos datos de los planetas vecinos de la Tierra, que al parecer ya no están tan cerca como otros.

Según las investigaciones hechas en el espacio, se menciona que habría un nuevo mundo que está mucho más cerca del planeta Tierra que Venus y Marte, los cuales están uno al lado derecho y otro al lado izquierdo de nuestro planeta, como siempre se ha conocido, hasta ahora. 

Esto se debe a que los planetas están en un Sistema Solar que gira constantemente sin parar, por ende, las distancias y posiciones pueden cambiar paulatinamente. Según la teoría, el planeta Venus sería el más cercano a Tierra con una distancia promedio de 40 millones de kilómetros, pero el planeta Mercurio es el que pasa más tiempo o momentos cerca a nuestro planeta.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, por esto su órbita es más elíptica que Venus, lo que hace que se acerca más al Sol que a la Tierra. Se encuentra a 57 millones de kilómetros del planeta Tierra, es decir, más lejos de lo que está Venus.

Debido a lo anteriormente mencionado sobre el Sistema Solar y su constante movimiento, estos datos siempre irán a variar, por lo que en algunos momentos la distancia entre Tierra y Mercurio será de 61 millones de kilómetros, mientras que la distancia calculada entre el planeta Venus y Tierra será de 103 millones de kilómetros.

En conclusión, según los datos, tendríamos momentos en que Mercurio sería el planeta más cercano al sol, incluso en ocasiones puede ser Marte entre la lista de los más cercanos y eso es evidente cuando en algunas ocasiones del año se alinean los planetas y ha sido posible observar el brillo de tono rojizo de este planeta desde la Tierra.