Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos hallan misterioso objeto y creen que "pueda ser extraterrestre"

Joven científico detectó un extraño objeto que pudiera tener un origen "extraterrestre". 

Actualización
Los destellos son "cumplidos", cada 18 minutos el objeto emite una descarga electromagnética. Foto: Shutterstock
Los destellos son "cumplidos", cada 18 minutos el objeto emite una descarga electromagnética. Foto: Shutterstock

Joven científico detectó un extraño objeto que pudiera tener un origen "extraterrestre". 

Como un "Reloj Suizo" así marca una radiación electromagnética, un objeto sideral que fue recientemente hallado por un joven científico. Expertos creen que pueda tener un origen extraterrestre. 

Según detallan medios especializados, el joven científico trabajaba en su trabajo de grado y dio con este objeto, que libera una cantidad enorme de radiación electromagnética, tres veces durante cada hora. 

"Genera un pulso cada 18 minutos, como si tuviera un reloj", reveló  Natasha Hurley-Walker, astrofísica que orientó al alumno, al usar un potente telescopio de Australia, donde se lleva a cabo la investigación. 

Tras constatar, determinaron que la frecuencia cumple 18,18 y es algo que jamás se había detectado en un objeto en el Universo. ¿Qué otras características tiene el supuesto objeto "extraterrestre"? Los expertos revelan que está ubicado a 4.000 años luz de la Tierra, mucho brillo y tiene un campo magnético extremadamente fuerte, de hecho aún no han logrado comprender como emite tanta energía, en 18 minutos. 

“Si haces toda la matemática, vas a encontrar que no debería tener suficiente energía para producir estas ondas radiomagnéticas cada 20 minutos”, indicó Hurley-Walker.

A lo que los investigadores, determinaron que la señal radiomagnética pudiera ser enviada por otra forma de vida "preocupa el hecho, de que pudieran ser extraterrestres", dijo la astrofísico. 

Ahora, toca determinar en la investigación si el origen pudiera tener otro origen, por que quizás no sea una señal "artificial", si no un proceso natural del mismo objeto. El próximo proceso, es que puedan detectar otro objeto similar, con características que puedan servir de comparación. 

Otra teoría, más ecuánime y sin extraterrestres, señala que pudiera tratarse de una estrella colapsada, que se ha fraccionado en trozos, manteniedo un fuerte campo magnético, que pudiera dar origen a esa "fuente electromágnetica pulsante". 

Los objetos espaciales que tienden a tener este comportamiento fueron identificados como, transitorios, y cuando se estudia, usualmente, son con supernovas, que pueden aparecer en unos días, con una energía similar y luego desaparecer, sin rastros de energía.