Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Comisión secreta de investigación OVNI hará pública por primera vez una audiencia de sus hallazgos

Por primera vez en la historia, el Congreso de EE.UU hará pública una audiencia sobre las investigaciones de OVNIS. 

Actualización
Avi Loeb, uno de los científicos detrás de la investigación aseguraba que el Oumuamua "era extraterrestre". Foto: Twitter @NASA
Avi Loeb, uno de los científicos detrás de la investigación aseguraba que el Oumuamua "era extraterrestre". Foto: Twitter @NASA

Por primera vez en la historia, el Congreso de EE.UU hará pública una audiencia sobre las investigaciones de OVNIS. 

Controversia ha generado una revelación del gobierno de Estados Unidos, harán por primera vez, una audiencia de una comisión "secreta" de investigación sobre OVNIS: será pública y harán grandes revelaciones al mundo. 

Según detallan medios especializados, la audiencia será "a puertas abiertas" ante el subcomité de inteligencia contrainteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dos invitados del Departamento de Defensa serán los invitados especiales. 

El Pentágono habría creado una "agencia de investigación" dedicada a estudiar el material de posibles avistamientos de OVNIS, en todas partes del mundo, el primer informe gubernamental se publicó el año pasado y allí se reveló que habrían reconocido 144 fenómenos aéreos no identificados, del que solo "desmintieron uno". 

Los analistas de esta "comisión secreta" aseguran que tras analizar los materiales de los casos, ninguno coincidía con proyectos militares estadounidenses "clasificados" ni mucho menos con actividad aérea de otros países. 

"Todavía queda mucho por aprender sobre los fenómenos aéreos no identificados y los riesgos potenciales que pueden suponer para nuestra seguridad nacional", detalla el congresista Adan Schiff y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. 

Ahora bien, la audiencia servirá para escuchar a los expertos que están detrás de todas las investigaciones de casos específicos, entre esos, está el Subsecretario de Defensa para la Inteligencia y Seguridad Ronald S. Moultrie y al Subdirector de Inteligencia Naval Scott W. Bray. 

Otro detalle que resalta de este evento, es que el astrofísico Avi Loeb, que ha sido uno de los más controvertidos, por asegurar que sí existe la vida extraterrestre. Ahora está enfocado en su Proyecto Galileo, en el que se usarán varios métodos científicos para esclarecer este tipo de fenómenos. 

"El Proyecto Galileo evita el error estratégico de dar por supuestas las respuestas de antemano, utilizando telescopios para recoger nueva evidencia científica sobre objetos interestelares anómalos, como Oumuamua, o Fenómenos Aéreos No Identificados, como los mencionados en el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) al Congreso de los Estados Unidos”, detalla Loeb.