Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Captan restos del paracaídas del 'Perseverance' en la superficie de Marte

El rover 'Perseverance' daba por "perdido" el paracaídas con el que cayó en Marte, en su amartizaje. 

Actualización
El Perseverance habría "bajado" de la plataforma en este paracaídas. Foto: Twitter @FronteraSpacial
El Perseverance habría "bajado" de la plataforma en este paracaídas. Foto: Twitter @FronteraSpacial

El rover 'Perseverance' daba por "perdido" el paracaídas con el que cayó en Marte, en su amartizaje. 

El pasado 6 de abril, la cámara MastCam-Z logró captar una imagen de los restos de un paracaídas sobre la superficie marciana y así, el rover Perserverance se reencontró con el paracaídas que usó, en su amartizaje, hace un año. 

Según detallan medios internacionales, el ingeniero Kevin McGill de la NASA reveló que la imagen captada a 404 soles, de su aterrizaje en el Planeta Rojo. 

Ahora bien, esos términos son la forma que tienen de contar los días en Marte, se usan los soles por cantidad de días en este planeta, ya que los años no existen y así, se revelan los soles como un momento en concreto que transcurre en Marte. En la imagen compartida, en redes sociales, se pudo determinar que aún quedaban los restos de la carcasa trasera y el paracaídas, que pudieron ser detectados, a distancia, en el Sur, de la posición actual del Perseverance. 

Detallan las agencias de información, que el paracaídas es un "desecho" de la secuencia de aterrizaje y que este elemento, fue utilizado por el aterrizador Skycrane, para que el rover Perseverance pudiera bajar sin contratiempos, a la superficie marciana y donde pudiera "probar sus ruedas". 

Ahora el Perseverance conduce por un "terreno agrestre" sobre el cráter Jezero, el equipo científico quiere estudiar el South Séitah, el área donde aterrizó el paracaídas fue cercana a esta. Usualmente el rover podría haber viajado en su misión, a tomar imágenes de los restos del sistema de aterrizaje, pero había "estado ocupado" en otras tareas. 

El rover Perseverance llegó a Marte en el 2021 y su misión principal era buscar indicios de vida microbiana, la geología y el clima del planeta, datos nuevos que podría aportar sobre el Planeta Rojo. Ahora bien, las misiones para el Perseverance son "complicadas", por lo que el rover ha batido el récord de los recorridos que se han hecho en la superficie marciana, unos 319 metros de trayecto. El Opportunity habría recorrido 228 metros en un día, según detalló el Universe Today.