En la madrugada del 12 de septiembre se dio la primera caminata espacial privada

La caminata espacial estuvo a cargo de un piloto, un multimillonario y dos empleadas de Space X.

Primera caminata espacial privada por Space X. Foto: Shutterstock
Primera caminata espacial privada por Space X. Foto: Shutterstock

La caminata espacial estuvo a cargo de un piloto, un multimillonario y dos empleadas de Space X.

Los vuelos comerciales han dado un paso gigante al darse la misión Polaris Dawn, la primera caminata espacial privada, donde participaron dos empleadas de Space X, un multimillonario y un piloto.

La caminata se llevó a cabo a las 4:00 am del 12 de septiembre y se tiene prevista que dure alrededor de cinco días, según el comandante estadounidense Jared Isaacman, quien trabaja en la empresa de Elon Musk y ha financiado parte de este viaje.

Uno de los objetivos de esta misión es probar los primeros trajes espaciales de Space X, los cuales se reconocen por ser blancos y tener estilo futurista y lograron evidenciarse por medio de las cámaras dentro de la nave.

Esta caminata espacial se realiza a una distancia tres veces mayor a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional y según Isaacman, las condiciones serían completamente diferentes en cuanto al entorno y la radiación; “Estaremos allí el menor tiempo posible, el suficiente para recoger los datos que queremos”, dijo en una rueda de prensa pasada.

Esta misión también sería la primera donde empleados de Space X viajan al espacio. Los viajeros que han hecho parte de esto son Sarah Gillis, ingeniera y encargada de la formación de astronautas de la empresa; Anna Menon, quien trabajó para la NASA antes de incorporarse a SpaceX y también es ingeniera líder de operaciones especiales; y Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense y amigo de Isaacman.

Claramente, para hacer parte de esto, los participantes estuvieron en previas preparaciones y entrenamientos intensivos en simuladores, paracaidismo, buceo y subidas a cumbre de un volcán de Ecuador.

Una vez se abra la escotilla de la nave, los viajeros estarán expuestos al vacío del espacio, allí dos pasajeros deberán permanecer a bordo y los otros dos podrán realizar la caminata durante 15 minutos. Mientras tanto, deberán probar los trajes, que están diseñados para soportar las temperaturas del espacio, haciendo diferentes movimientos.

Por otro lado, realizarán un par de experimentos a bordo, como prueba de lentes de contacto que miden la presión intraocular y la comunicación por láser entre la nave y los satélites Starlink de Space.