Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Superluna 2021: La última 'Superluna' del 2021, es la Luna de Fresa y será este 24 de junio

La última Superluna del 2021 será este jueves 24 de junio y sí se podrá ver en Colombia. 

Actualización
El brillo y la luminosidad de la Superluna será visible pasadas las 10:00 de la noche. Foto: Pixabay
El brillo y la luminosidad de la Superluna será visible pasadas las 10:00 de la noche. Foto: Pixabay

La última Superluna del 2021 será este jueves 24 de junio y sí se podrá ver en Colombia. 

Una Luna 'gigante', con más luminosidad y brillo podrá verse en Colombia con la llegada de la última Superluna del 2021, la Luna de Fresa que será visible durante la madrugada de este jueves 24 de junio. 

El fenómeno natural no se volverá a ver hasta el 2022, así que en Colombia toca madrugar para poder mirar el espectáculo. Según datos oficiales, el tamaño lunar podrá empezar a verse sobre las 10:00 de la noche, pero no se verá en su punto máximo hasta pasadas las 2:00 de la madrugada

Sin embargo, las condiciones lumínicas tendrán toda la responsabilidad de que se pueda disfrutar o no, del espectáculo natural. Los expertos en astronomía consideran que quizás el fenómeno se extienda hasta las primeras horas del viernes 25 de junio. 

El satélite natural no se verá de un tono 'rosado', simplemente se verá 14% más grande y 30% más brillante, en comparación a una Luna Llena habitual. 

La actividad de las nubes podrían opacar un poco el evento, sin embargo, con paciencia podrás visualizarla, si los vientos permiten la movilidad rápida de la nubosidad. 

¿Por qué se llama Luna de Fresa? 

El nombre de la Luna proviene de las tribus nativo americanas, quienes asociaban épocas ideales de la agricultura con las cosechas de la temporada, junio era la época habitual para cosechar fresas, no tiene nada que ver el color. 

Igualmente, la Luna continúa sus fases lunares y podrás volver a verla luminosa y brillante en su fase Llena, que será el próximo 23 de julio, siguiendo con su hermoso cuarto menguante el 31 de julio.