Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Meteorito "explotó" sobre Washington y la onda expansiva fue similar a la de 30 toneladas de dinamita

La explosión del bólido generó una onda expansiva de más 30 toneladas de dinamita en el cielo.  

Actualización
No hubo confirmación oficial de si cayeron restos del bólido en el suelo. Foto: Pexels
No hubo confirmación oficial de si cayeron restos del bólido en el suelo. Foto: Pexels

La explosión del bólido generó una onda expansiva de más 30 toneladas de dinamita en el cielo.  

Un bólido logró ingresar a la atmósfera terrestre y la explosión generó una onda expansiva, similar a la explosión que generaría 30 toneladas de dinamita, los datos fueron confirmados por la NASA Meteor Watch.

Según detalló la agencia espacial, los satélites captaron la explosión, tras ingresar en la atmósfera. Sin embargo, el satélite geoestacionario ambiental operacional no pudo visualizar el bólido "por que estaba nublado". 

De hecho, lograron visualizar todo, después de que se actualizara la estación de infrasonido. La deflagración registró la onda expansiva del meteoro, tras desintegrarse contra la atmósfera generó la explosión en el cielo. 

Los datos refieren que la explosión se generó debido a la gran velocidad que traía el bólido, de hecho, los satélites registraron que pasó a unos 72.400 kilómetros por hora y tenía un metro de diámetro y una masa de media tonelada.  Al mismo tiempo, refirieron que "no tuvieron confirmación en el suelo, de que existan restos del bólido", quizás por que la velocidad que traía, lo destrozó casi por "completo". 

 

We have been getting a lot of questions about a loud explosion that was heard over southwest Pennsylvania earlier today....

Posted by US National Weather Service Pittsburgh PA on Saturday, January 1, 2022

Datos del Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que hubo muchos testigos del evento 'celestial' y es que algunos reportaron que "sintieron truenos" en el cielo y luego un "estruendo" que se escuchó contra el suelo. "Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día", revelaron los voceros de la institución. El meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Todo esto ocurrió el pasado 1 de enero del 2022, después de las festividades de Año Nuevo en Washington D.C, capital de Estados Unidos, pero se conoció recientemente a través de las redes oficiales del Servicio Metereológico del país.