Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así explotó un meteoro contra Júpiter

La colisión del asteroide se produjo el pasado 7 de agosto y fue captado en imágenes.

Un astrofotografo captó el momento en el que colisionó un asteroide contra un Júpiter. Foto: Shutterstock

En imágenes se logró captar el momento en el que un asteroide colisionó contra el planeta Júpiter. El astrofotógrafo Ethan Chappel, de Texas, tuvo la visión de su vida al captar el momento cuando explotó contra Júpiter lo que parece ser un meteoro. El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de agosto.

“Imaginé a Júpiter esta noche. Parece un destello de impacto en el cinturón ecuatorial sur”, dijo Chappel al describir la rara visión.

@ChappelAstro

Single frame and DeTeCt o...

En la imagen se puede visualizar una línea marrón, como una nube justo debajo del ecuador, en el extremo izquierdo se ve un punto que se ilumina ilustrando la escena.

También te gustaría leer: Estos 'animalitos' podrían estar viviendo en la Luna

“Creo que estaba mirando hacia el cielo en busca de meteoritos de la Perséida cuando ocurrió, así que no vi el flash mientras grababa”, dijo Chappel a ScienceAlert. “Eso es totalmente impresionante”, dijo el astrónomo Jonti Horner, al mirar las imágenes logradas por Chappel.

Según detallan medios especializados, es muy factible que la colisión haya dejado una cicatriz que pueda ser estudiada por otros instrumentos, la sonda Juno, por ejemplo.

Al parecer no es raro que meteoritos colisionen en Júpiter, de hecho, los expertos aseguran que el Planeta 'Azul' posee mayor potencia gravitacional, y es una cualidad que le sirve de protección a la Tierra.

@ChappelAstro

Imaged Jupiter tonight. L...

Júpite atrae una mayor cantidad de este tipo de rocas espaciales, además de cometas de corta y larga duración, asteroides del cinturón entre el gigante gaseoso y Marte, reseña ScienceAlert.

De hechos, un estudio realizado en 1998 calculó que los impactos en Júpiter eran probablemente entre 2,000 y 8,000 veces más frecuentes que en la Tierra. Lo que resulta raro, es que estas explosiones sean captadas por cámaras, desde la Tierra. ¿Te imaginas la magnitud del impacto? Para que pueda verse desde años luz de distancia.