Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Según la NASA así se verá el 'anillo de fuego' este 21 de junio

El próximo sábado 21 de junio habrá un eclipse anular y así se verá según la NASA.

Actualización
Un evento similar ocurrió en el 2013. Foto: Pixabay
Un evento similar ocurrió en el 2013. Foto: Pixabay

El próximo sábado 21 de junio habrá un eclipse anular y así se verá según la NASA.

Se acerca un eclipse y ya la NASA muestra cómo se podría ver los 'anillos de fuego' espectacular efecto que tendrá el fenómeno anular de sol. El eclipse se podrá visualizar este sábado 21 de junio, Día del Padre. 

Este eclipse anular de sol será uno de los más importantes del 2020, y los expertos de la NASA ya tienen una referencia de como lucirá el espectacular efecto del Sol sobre la Luna.  

Y es que según medios especializados, en el 2013 ocurrió uno similar y fue documentado por la NASA, y es por ello que decidieron compartirlo con el mundo. 

A través de la Astronomy Picture of the Day (APOD), se compartió en su canal de YouTube un 'timelapse' de este momento, por lo que hizo posible que los usuarios se deleiten viendo lo que ocurrirá el próximo 21 de junio.

“En la madrugada del 10 de mayo de 2013, desde Australia Occidental, la luna estaba entre la Tierra y el Sol naciente”  detallaron al pie del video.

¿Pero por qué se genera este fenómeno? Según los expertos, esto ocurre cuando la Luna llega a su punto más lejano de la Tierra a lo largo de su órbita elíptica, haciéndola lucir visiblemente más pequeña.

De hecho, cuando la Tierra está más cerca del Sol, este satélite natural luce más grande de lo normal y puede llegar a cubrir a todo el sol. Eso se denomina como un Eclipse Total de Sol.

Es por eso, que este sábado 21 de junio, los especialistas del tema estiman que la Luna cubra 99% de la superficie total del Sol, logrando el efecto de “anillo de fuego” en el cielo.

Por esta razón el cielo se verá más oscuro que en la mayoría de los eclipses anulares y la corona solar se mantendrá en pleno por más de un minuto.