Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: No dejes de ver la triple conjunción Júpiter, Saturno y Marte esta noche

Este martes 12 de enero podrá verse la triple conjunción planetaria Júpiter, Saturno y Mercurio. 

Como grandes estrellas se verá la conjunción planetaria. Foto: Twitter @Elbuitre71077
Como grandes estrellas se verá la conjunción planetaria. Foto: Twitter @Elbuitre71077

Este martes 12 de enero podrá verse la triple conjunción planetaria Júpiter, Saturno y Mercurio. 

2021 llegó con movimientos astronómicos, y esta noche no te puedes perder la conjunción de Júpiter, Saturno y Marte. Los planetas 'bailarán' esta noche en el cielo y así los podrás ver. 

Según detallan medios especializados, la triple conjunción se extenderá poco más de 45 minutos después de ponerse el Sol y será visible mirando sobre el horizonte hacia el oeste. 

"Hoy la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino", explicó la NASA, en su página oficial. 

@Meteovargas

Hoy luego de la puesta de...

Ver tweet completo

Si tienes binoculos podrás usarlos ya que con ellos podrás ver más de cerca el evento astronómico, eso sí, todo dependerá de que el cielo esté despejado y que las estrellas se puedan visualizar con facilidad. 

Los expertos aseguran que Saturno y Mercurio serán mucho más difíciles de ubicar, pero Júpiter podrás encontrarlo como una gran "estrella brillante" que sin duda, podrás identificar facilmente en el cielo. 

Los observadores del cielo deberán encontrar un punto oscuro en las latitudes del Sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido y así podrás ver la triple conjunción. 

Así se vio la triple conj...

Ver tweet completo

Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre del 2020, se logró ver la conjunción Júpiter- Saturno y el evento astronómico causó gran impresión entre los amantes de la astronomía y esto se volverá a repetir en febrero del 2021. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com