Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Más de 850 mil personas viajarán durante este 24 de diciembre

Cientos de colombianos tomaron las vías del país, para poder "reencontrarse con sus familias" y las salidas de Bogotá, lo evidencian. 

La movilidad estará monitoreada por las autoridades con varios operativos de seguridad. Foto: Twitter @SectorMovilidad
La movilidad estará monitoreada por las autoridades con varios operativos de seguridad. Foto: Twitter @SectorMovilidad

Cientos de colombianos tomaron las vías del país, para poder "reencontrarse con sus familias" y las salidas de Bogotá, lo evidencian. 

A pesar de la pandemia, los colombianos han tomado las vías del país, para poder "reencontrarse con sus familias" en sus ciudades de orígenes, es por ello que los puntos de salida de Bogotá han sido monitoreados durante este 23 de diciembre. 

Según detalla la Alcaldía de Bogotá, se estima que desde las 3 terminales de transporte público de la ciudad se movilicen más de 40 mil personas. 

"Desde el primero de diciembre hasta este miércoles 23 de diciembre se han registrado 520.000 pasajeros y 74 mil vehículos, alcanzando el 40% de operatividad", detalló la corporación, en un comunicado de prensa. 

@ClaudiaLopez

A partir de mañana vuelve...

Ver tweet completo

Hasta ahora los destinos más destacados para este 24 de diciembre por transporte terrestre son Girardot, Bucaramanga, Neiva, Tunja, Medellín y Melgar, las fechas más solicitadas son del 24 al 31 de diciembre. 

Medios nacionales informan que estiman que más de 850 mil colombianos viajen a "reencontrarse con su familia, en las ciudades de orígen". 

La constante ha sido que los colombianos han madrugado ante las medidas de restricción de movilidad para los viajes, según detalla Pulzo, desde hace varios días la fila de carros particulares que salen por la Autopista Sur de Bogotá ha sido importante. 

Hay que recordar que en días reciente la alcaldesa de Bogotá tomó la medida de 'Pico y cédula', esto para evitar que la gente siga saliendo a las calles con el gran nivel de propagación del COVID-19 registrados los últimos días en Bogotá. 

3 recomendaciones para viajar "seguro"

  1. Llevar los papeles y documentos de seguridad; ya que habrá inspecciones en las carreteras y es ideal tener "todo al día". 
  2. Llevar tapabocas y alcohol; mantenga elementos de higiene bioseguro en el vehículo, cada vez que tomes dinero ó monedas en un peaje, debes higienizar tus manos. 
  3. Dinero en efectivo; es ideal que siempre que viajes lleves cubierto los gastos en efectivo como los peajes, gasolina y compras, ya que muchos lugares puede que no reciban tarjetas de débito.