Turismo en Santa Marta: Personas inescrupulosas cobraban 10 mil pesos para dejar entrar a las playas
Algunas personas comentaron que otros ciudadanos les cobraron 10 mil pesos por dejarlos entrar a las playas de Santa Marta.

Algunas personas comentaron que otros ciudadanos les cobraron 10 mil pesos por dejarlos entrar a las playas de Santa Marta.
Varios ciudadanos reportaron irregularidades en las adyacencias de las playas de Santa Marta, algunos inescrupulosos estaban cobrando por ingreso a los balnearios hasta 10 mil pesos por persona.
Es por ello que las autoridades advirtieron que el uso de las playas es público y que no deberían cobrar por el ingreso a los balnearios, solo que deben tener una inscripción por la página oficial de la Alcaldía de Santa Marta.
“La víctima puede denunciar a cualquier Guardián el Turismo, Policía cercano o llamar a la línea de la Policía Nacional 123, porque esto es un delito, no solamente es una contra versión, es un delito y debe haber también una sanción social, que estas personas sean plenamente identificadas para que no vuelvan a ningún sector de playa con esta actitud y la comunidad conozca quienes son los delincuentes”, dijo Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
De hecho para poder bañarse la única página habilitada para acceder y reservar sigue siendo: http://reservas.santamarta.gov.co/ y las autoridades confirman que el proceso es gratuito.
Según informan las autoridades regionales las playas de Santa Marta que están funcionando con el método de reservas son: Playa Grande, Buritaca, Inca Inca, Taganga y Bahía de Santa Marta el resto del litoral habilitado para los visitantes se hará con control de aforo.