Por: Willmary Montilla • Colombia.com

No te pierdas el último eclipse lunar prenumbral del 2020

Si eres de lo que amas visualizar estos fenómenos, no te pierdas el último eclipse lunar del año. 

Actualización
Este será el último evento de este tipo durante el 2020. Foto: Pixabay
Este será el último evento de este tipo durante el 2020. Foto: Pixabay

Si eres de lo que amas visualizar estos fenómenos, no te pierdas el último eclipse lunar del año. 

Los últimos días de noviembre estarán marcados por la actividad lunar, y es que este mes ocurrirá el último eclipse lunar prenumbral del 2020. 

Según medios especializados en este tipo de 'eclipses', la Luna 'danza' sobre la sombra parcial de la Tierra y por eso se le denomina 'prenumbral'. 

Por estar la Luna en esta ubicación, se podrá ver la tercera parte del satélite terrestre con un oscurecimiento de su superficie. 

@MarGomezH

El eclipse de este fin de...

Ver tweet completo

El evento ocurrirá entre el 29 y 30 de noviembre y aunque aseguran que este evento será mucho más visible en América del Norte, partes de Asia y por supuesto Latinoamérica. 

Es muy probable que Colombia pueda visualizar este último evento celestial de este tipo, sin embargo los expertos aseguran que se necesitará de elementos especiales, como telescopios ó binoculos para poder observarlo. 

@andreacaricatto

El último de los eclipses...

Ver tweet completo

De hecho, aseguran que un eclipse lunar prenumbral se puede confundir con una 'Luna Llena', por lo que puede pasar desapercibido a la vista humana. 

"La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor del eclipse, es por ello que será difícil de visualizar sin instrumentación", explicó Gordon Johnston, al portal Solar System Exploration de la NASA. 

Hay que recordar que durante este 2020 se visualizaron 4 eventos prenumbrales de este tipo, y este de noviembre será el último del año.