Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astronómos detectaron un 'visitante' interestelar

Según la NASA este es el segundo objeto que visitará el sistema solar durante estos días. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según la NASA este es el segundo objeto que visitará el sistema solar durante estos días. 

Reseñan medios especializados que hace dos años se detectó por primera vez un 'visitante' interestelar, y para ese entonces se creyó que era una 'nave' no identificado. 

El primer objeto 'volador' se le denominó como ‘Oumuamua' se visualizó en octubre de 2017. El 30 de agosto, Gennady Borisov vio un nuevo cometa mientras estaba en el observatorio MARGO en Crimea.

@sonkab

Comet C/2019 Q4 Borisov f...

Ver tweet completo

Se realizaron observaciones de seguimiento del cometa, una de ellas por parte de Davide Farnocchia en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

También te pudiera interesar leer: Imágenes: ¡Así se verá cuando el Sol se apague!

Hasta ahora no se ha confirmado oficialmente que el objeto, C/2019 Q4 (Borisov), tenga origen fuera del sistema solar. 

Los datos que se tienen, es que objeto 'volador' se dirige hacia la parte interna del sistema solar y según los cálculos entrará muy cerca el próximo 26 de octubre.  Fue ubicado a través de los telescopios desde nuestro punto de vista en la Tierra, parece estar cerca del sol. Será visible a través de telescopios profesionales durante meses.

El cometa se dirige al sol, y lo más cerca que estará de la Tierra es una distancia de 190 millones de millas. Actualmente, está a 260 millones de millas, un aproximado de 300 millones de kilómetros, y hará su aproximación más cercana el 8 de diciembre.

@CarlosAnaC

Comet C/2019 Q4 #Borisov ...

Ver tweet completo

“La velocidad actual del cometa es alta, aproximadamente 93.000 mph (149.000 km/h), que está muy por encima de las velocidades típicas de los objetos que orbitan el Sol a esa distancia”, dijo Farnocchia.

Al mismo tiempo explicó que la alta velocidad indica no solo que el objeto probablemente se originó fuera de nuestro sistema solar, sino que también se irá y regresará al espacio. Solo será un 'visitante' temporal. 

@muyinteresante

Se denomina C/2019 Q4 (#B...

Ver tweet completo

El objeto fue designado como un cometa porque aún parece borroso para los ojos de los expertos, sin embargo, las características de visibilidad de los cometas es que se ven así porque están helados y liberan polvo y partículas a medida que se calientan al acercarse al Sol.

Por ahora, creen que el cometa tiene entre 1,2 y 10 millas entre 1,9 y 16 kilómetros de diámetro, entre mayor sea la visualización se arrojarán más detalles sobre su tamaño, rotación y trayectoria.