Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La NASA no confirmó la teoría del universo paralelo

La noticia de un supuesto 'Universo Paralelo' parece haber sido distorsionada por un 'tabloide'. 

Actualización
Lo que los científicos hallaron fue un nuevo modelo de física para estudiar. Foto: Pixabay
Lo que los científicos hallaron fue un nuevo modelo de física para estudiar. Foto: Pixabay

La noticia de un supuesto 'Universo Paralelo' parece haber sido distorsionada por un 'tabloide'. 

La NASA no ha confirmado la existencia de ningún 'universo paralelo', la información habría sido distorsionada por un 'tabloide' y la realidad es otra. Al parecer los expertos publicaron los resultados de un experimento que pondría en la academia un nuevo modelo de física. 

Aunque varios medios replicaron la historia de que la "Administración Nacional de Aeronaútica de la NASA habría confirmado la existencia de un universo paralelo en donde el tiempo corre hacia la atrás", al parecer la ciencia indica otra cosa. 

"We may have spotted a parallel universe going backwards in time", "puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va, con el tiempo hacia atrás" se publicó en Daily Star el pasado 17 de mayo, pero las revistas especializadas sugiere que el artículo científico fue publicado el pasado 8 de abril. 

@porquetendencia

"La NASA": Porque asegura...

Ver tweet completo

El estudio se realizó en la Universidad de Hawái, y al que sugieren como "experto de la NASA" Peter Gorham, es en realidad un profesor de física que forma parte del equipo a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). 

¿Qué hacen allí? 

ANITA, es “un radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida” y es “el primer observatorio de la NASA de neutrinos de cualquier tipo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde 2006, un equipo de la NASA trabaja en la Antártida y, desde entonces, la Antartic Impulsive Transient Antenna (ANITA), un radio telescopio destinado a medir radiación cósmica, no deja de detectar extrañas partículas subatómicas que parecen salir de las capas de hielo bajo sus pies. Un equipo de físicos de la Universidad de Hawái ha publicado un artículo en el portal 'Physical Review Letters' donde se preguntan si los datos recogidos en los últimos diez años podrían ser la presentación de un nuevo tipo de partícula hasta ahora desconocida, o incluso si podría tratarse del camino a una "nueva Física". La ciencia lleva décadas elaborando modelos teóricos que puedan explicar ciertos fenómenos para los que aún no existen respuestas, como la gravedad o los neutrinos (como se conocen a las particulas subatómicas), difíciles de estudiar porque aún no se han inventado instrumentos lo bastante potentes como para generarlas en un laboratorio. #labolsadeideas #ciencia #noticia #instawinter #fisica #nasa #ANITA #Telescopio #ice #frost #instanature #naturaleza

A post shared by Labolsadeideas (@labolsadeideas) on

Este equipo tiene una investigación sobre "partículas subatómicas", desde el año 2016, y hasta ahora es que publican este resultado, que fue distorsionado y que creó conmoción en redes sociales. 

El equipo para el que trabaja Gorham explicó que es probable, que "haya descubierto un nuevo tipo de partícula", ahora la comunidad científca estaría ante la existencia de un nuevo modelo de la física.