Científicos predicen que un segundo 'Big Bang' destruiría el Universo

Expertos de la Universidad de Harvard afirman que un segundo 'Big Bang' podría acabar con todo el universo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Expertos de la Universidad de Harvard afirman que un segundo 'Big Bang' podría acabar con todo el universo.

Tal como se creó nuestro universo, según la teoría del 'Big Bang', así mismo podría terminar en un sorprendente e inesperado golpe repentino.

El análisis se debe a una investigación basada en un reciente descubrimiento en el que hallaron que la desestabilización del Bosón de Hidds, también conocido como la 'Partícula de Dios', una minúscula partícula cuántica que brinda masa a otras partículas, podría desatar una explosión de energía.

Te puede interesar: ¿El supervolcán de Yellowstone está a punto de explotar?

Esta 'Partícula de Dios' fue descubierta gracias al Gran Colisionador de Hadrones (GCH) en el año 2012, casi 50 años después de que Peter Higgs, físico británico conocido entre otras cosas por su teoría sobre la existencia de la elusiva partícula bosón que surgió en 1964, planteara su existencia.

Según los expertos de la Universidad de Harvard, la existencia del universo depende de esta partícula y esta misma sería la responsable de su destrucción si se llegará a desestabilizar, liberaría una enorme burbuja de energía que se llevaría absolutamente todo a su paso, incluido nuestro planeta Tierra.

Un segundo 'Big Bang' ocasionaría el bosón, de tal manera que  así como señala la teoría de  que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se fue expandiendo continuamente.

Una conclusión a la que llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.

Este tipo de investigaciones se realizan exactamente para saber si el universo seguirá creciendo o algún día parará y colapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch, en estos momentos señalado como el segundo ‘Big Bang’ pero que ahora destruiría todo.

Por otro lado, además de destruir todo, alteraría las leyes de la física y la química, según el estudio publicado en la revista Physical Review D.

Parece que lo físicos ya tienen una fecha final para el universo y… Al parecer aún hay tiempo

Los científicos estiman que este evento se podría presentar aproximadamente dentro de 10 elevado a la 139 años a partir de este momento. Los investigadores están 95% seguros de que esto ocurrirá.

Pero, ¿Cómo determinaron esta fecha?

Los investigadores tomaron como base el tamaño del universo y la velocidad de destrucción. Sin embargo, dejaron claro que esta fecha estupulada podría cambiar. Según su estudio, la curvatura del modelo espacio-tiempo alrededor de un agujero negro podría impulsar el colapso.

'El universo puede durar mucho tiempo, pero eventualmente, debería producirse un boom', concluye el físico Joseph Lykken, que trabajó en la materia con el recientemente físico fallecido Stephen Hawking, señala New York Post.

De acuerdo con el hallazgo del Bosón de Higgs en 2012, al destruir protones subatómicos juntos en el Gran Colisionador de Hadrones, este tiene una masa específica.

Si las predicciones de los investigadores son correctas, esa masa podría verse alineada, transformando totalmente las leyes de la física y destruyendo todos los elementos que hacen posible la vida.

No dejes de leer:

Teóricos de la conspiració...

Ver publicación completa

Linda Hernández/Colombia.com