Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Sep / 2019

Conoce a asteroide 2007 FT3 que visitará la Tierra este 3 de octubre

El nuevo 'visitante' de la Tierra fue identificado por la NASA como 2007 FT3.

Conoce a asteroide 2007 FT3 que visitará la Tierra este 3 de octubre
Esto es lo que sabe del asteroide que visitará la órbita terrestre el próximo 3 de septiembre. Foto: Shutterstock.

La NASA informó en día pasados que un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo 3 de octubre. Ahora, la roca 'espacial' fue identifica como asteroide FT3 2007.

Aunque fue hallado por primera vez, hace más de una década apareció ha sido seguido y monitoreado constantemente por los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

También te puede interesar leer: Todos preparados para la Hackatón en la Universidad El Bosque

La NASA reveló que el asteroide, mide un poco más de 300 metros, es catalogado ‘potencialmente peligroso’.  Todo objeto que vuela en el espacio, con esas dimensiones y a una distancia inferior a los 150 millones de kilómetros, de la Tierra puede ser identificado como peligroso.

El asteroide FT3 2007 viaja a una velocidad de 72.000 kilómetros por hora, según los últimos registros publicados por los expertos. Los cálculos aseguran que pasará frente a la Tierra el 3 de octubre, a una distancia de 420 mil kilómetros, un poco más lejos de lo que está la Luna del planeta Tierra, que se encuentra a 384.403 km.

Medios especializados aseguran que la NASA, ha asegurado que la órbita de esta roca, se ha mantenido estable, por lo que consideran no es un objeto peligroso. En realidad no hay razón para considerar la posibilidad de colisión. 

Datos de la NASA aseguran que la posibilidad de choque contra la Tierra es mínima, casi que es de cero por ciento.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio indicó que la posibilidad de que el FT3 2007 choque contra la Tierra es de una en 11 millones. En porcentaje se está hablando de un 0,0000092% de probabilidad de impacto.

Redacción Tecnología - Colombia.com