Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dos asteroides exponenciales pasarán muy cerca de la Tierra durante este domingo

Los objetos pasarán un poco menos de 5,3 millones de kilómetros del planeta Tierra según la NASA.
 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los objetos pasarán un poco menos de 5,3 millones de kilómetros del planeta Tierra según la NASA.
 

Los asteroides 2010 CO1 y 2000 QW7 se aproximarán a la Tierra durante las 3:42 y 23:54 del próximo domingo 15 de agosto, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Las dos rocas celestes son grandes, según la NASA tienen diámetros de 120-260 y 290-650 metros, respectivamente, y pasarán a poco menos de 5,3 millones de kilómetros, unas 14 veces más que la distancia que separa a la Tierra de la Luna 384.400 kilómetros. 

"Pequeños asteroides pasan así de cerca de la Tierra todo el tiempo", asegura Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, en un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense.

También te pudiera interesar leer: Ubican a un planeta tres veces más grande que Júpiter

Al igual que todos los asteroides que visitan el sistema solar, estos pasarán a menos de 7,48 millones de kilómetros de la Tierra, ambos objetos han sido calificados como "potencialmente peligrosos". Están en esa lista por su cercanía. 

@CNN

On September 14, an aster...

Ver tweet completo

2000 QW7 fue descubierto el 26 de agosto de 2000, y tiene el tamaño de 650 metros de ancho y 290 metros de alto. Tal cual el  Burj Khalifa, el segundo edificio más alto del mundo. Mientras que el asteroide más pequeño, a pesar de medir menos, tiene la misma altura que la Torre de Shanghái, otros de los edificios más altos en el mundo, 361 metros de altura.