Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 3:33 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 28 / Ago / 2019 11:08 am

Dos asteroides pasarán este miércoles cerca al planeta

¡Sin alarmas! Ya que no son lo suficientemente grandes para preocuparse, pero dos asteroides estarán rondando la órbita terrestre durante este miércoles. 

Dos asteroides pasarán este miércoles cerca al planeta
Ambos asteroides fueron considerados como "potencialmente peligrosos" por la distancia a la que pasarán por la Tierra. Foto: Shutterstock.

¡Sin sustos! Que los asteroides que pasarán rápidamente por la órbita terrestre este miércoles ya fueron plenamente visualizados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

De las rocas espaciales, se sabe que la más grande fue identificado como 2019 OU1, el cual tiene un diámetro entre 76 y 170 metros y que se mueve a una velocidad de 46.836 kilómetros por hora.

El segundo asteroide se denominó como 2019 QS, que tiene un tamaño entre 30 y 68 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 81.180 kilómetros por hora. Éste último, según el CNEOS, pasará casi al doble de velocidad que el primer asteroide.

También te pudiera gustar leer: Así fue captado el cometa que se 'comió' el Sol

Ambos asteroides pasarán a una distancia de 2,1 millones de kilómetros y de un millón de kilómetros respectivamente de la Tierra. Pese a que el CNEOS calificó a ambos de "potencialmente peligrosos", está descartada la posibilidad de que puedan impactar o causar algún problema el planeta. 

Según portales especializados, ambas rocas espaciales pasarán a una distancia mayor que la que tiene la Luna con la Tierra, la cual es de 384.400 kilómetros.  El 2019 OU1 fue detectado a finales de julio y el 2019 QS el pasado 21 de agosto.

A pesar de que ambos asteroides estarán a más de 500.000 kilómetros de la Tierra, sí fueron considerados, "amenazantes ya que según los parámetros astronómicos, estar a menos de 7.4 millones de kilómetros del planeta, ya es considerado como potencialmente peligrosos". 

Willmary Montilla - Colombia.com