Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Esta noche habrá una lluvia de meteoros que será visible

Según detallan portales especializados en esta oportunidad se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora. 

¿No tenías plan para este lunes? ¡Este es uno muy económico!. Foto: Shutterstock
¿No tenías plan para este lunes? ¡Este es uno muy económico!. Foto: Shutterstock

Según detallan portales especializados en esta oportunidad se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora. 

¿Te encantan las estrellas? ¡Esta noche podrás visualizar un evento único! El cielo se iluminará con las Perseidas, una lluvia de meteoros de actividad alta que ocurre cada año, y es muy visible para el ojo humano. 

Durante la noche del 12 y 13 de agosto, la Luna estará casi llena y su brillo intenso podría oscurecer el rastro de los cuerpos celestes más débiles, sin embargo, a pesar de estas condiciones, los astrónomos aseguran que la lluvia será visible ya que es rica en meteoritos brillantes conocidos como bolas de fuego. 

Detalla el portal especializado, Space.com, las Perseidas son rastros de los escombros del cometa SwiftTuttle que se queman al penetrar en la atmósfera. Ese cuerpo celeste es una bola de polvo helada con alrededor de 25,75 kilómetros de ancho que orbita alrededor del Sol cada 133 años.

También te puede interesar leer: Este asteroide 'rozará' la Tierra en unos días

El último paso de Swift Tuttle se registró en 1992 y regresará en 2126. Aún así, cada año la Tierra atraviesa el polvo y los escombros que deja el cometa, creando la lluvia de meteoros más popular del año.

¡Mira la transmisión en vivo aquí! 

¡Así que este es el plan de este lunes! Apreciar las Perseidas y para hacerlo correctamente se recomienda encontrar un lugar alejado de las luces y acostarse para poder observar la mayor cantidad de cielo posible. Como la vista humana se acostumbra a la visualización en un lapso de media hora, luego de ese tiempo ya podrás disfrutar del fenómeno. 

Un dato chévere que aseguran los expertos, es que también se podrá visualizar Marte y Saturno. Antes de la lluvia de meteoros también serán visibles Venus y Júpiter.