Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este asteroide 'rozará' la Tierra en unos días

Datos de la NASA aseguran que el asteroide tiene el tamaño de la pirámide de Keops. 

Estos asteroides son los que han sido identificados como "peligrosos" por los científicos. Foto: Shutterstock
Estos asteroides son los que han sido identificados como "peligrosos" por los científicos. Foto: Shutterstock

Datos de la NASA aseguran que el asteroide tiene el tamaño de la pirámide de Keops. 

Datos oficiales de la NASA aseguran que un asteroide 'potencialmente peligroso' por su gran tamaño, pasará muy cerca al Planeta Tierra los últimos días de agosto. 

La alerta existente en la comunidad científica es que el diámetro del asteroide 2019 OU1 es de 160 metros, 20 veces más que la emblemática Pirámide de Keops.

@djmoisesaaron

AHORA SI YA VALIMOS MADRE...

Ver tweet completo

Según detallan los portales informativos, el 'roce' será el próximo 28 de agosto, a una distancia de un millón de kilómetros, una distancia que se considera poco en dimensiones astronómicas, el calculo es unas 40 veces más cerca que la órbita de Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

También te puede interesar leer: Estos 'animalitos' podrían estar viviendo en la Luna

Detalla un investigador del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, Nathan Eismont, que todos los principales asteroides que amenazan la Tierra ya se conocen y son varios los que visitan el sistema solar. 

"Los asteroides que representan un peligro han sido catalogados en su mayoría. Incluyendo aquellos "del tamaño de la pirámide de Keops". Si un asteroide de este tamaño colisiona con la Tierra sería una catástrofe", expresó a medios internacionales Eismont. 

Además los aportes de la Agencia Espacial Europea (ESA) han logrado identificar una la lista de objetos espaciales que representan una "amenaza potencial para la Tierra" por lo que constantemente son 'monitoreados'. 

El incidente más cercano a la fecha actual es la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89. Según los especialistas de la agencia, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019. La probabilidad de un acontecimiento de este tipo es de una entre 7.000. Ahora el asteroide está aproximadamente a 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, que por su probabilidad de colisión se ganó esa posición en la lista de "objetos peligrosos". Los expertos calculan que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095. La probabilidad de una colisión es una entre 16.