Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estudio revela cómo será la tierra en 2150

Actualmente existen varias predicciones para este año en especial ¿Qué pasará? 

Predicciones para 2150. Foto: Shutterstock
Predicciones para 2150. Foto: Shutterstock

Actualmente existen varias predicciones para este año en especial ¿Qué pasará? 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison realizó un estudio para determinar cómo sería el cambio climático en en año 2150.

Para hacerlo, tuvieron que devolverse algunos años, los científicos creen que los humanos para ese momento habremos llevado al planeta a una situación similar a la de hace 50 millones de años.

Te puede interesar: ¿Cultivar papas en la Luna? Esto es lo que planean los chinos

En 2030 se espera que la climatología sea parecida a la del Plioceno medio (entre hace 5,33 millones y 2,59 millones de años). 'Sin reducciones en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el clima en 2150 podrá compararse con el Eoceno cálido y casi sin hielo', aseguran los investigadores.

En tan solo dos siglos se habría revertido la tendencia de enfriamiento planetario a largo plazo.

'Si pensamos en el futuro en términos del pasado, hacia dónde vamos es un territorio desconocido para la sociedad humana', dice Kevin Burke, autor principal del estudio. 'Nos estamos moviendo hacia cambios muy dramáticos en un marco de tiempo extremadamente rápido', añade.

Emergiendo desde el centro de los continentes hacia el exterior, las temperaturas y las precipitaciones aumentarían, las capas de hielo se derretirían y las climatología se volvería más templada cerca de los polos. “Estas son cosas que deben preocuparnos”, señalan los investigadores.

Con el objetivo de generar algún cambio con la investigación, el científico también resaltó que en algunas partes del planeta se estén alejando de los combustibles fósiles para pasar a usar fuentes de energía más sostenibles y libres de carbono.

”Hemos visto que suceden grandes cosas en la historia de la Tierra: nuevas especies que evolucionaron, la vida persiste y las especies sobrevivieron. Pero muchas especies se perderían (en este futuro de cambio climático”, se lamenta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com