Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

¿Fuimos visitados por una nave alienígena? Astrónomos dicen que si

Según investigaciones de Harvard es posible que haya sido enviada por una civilización alienígena para estudiar nuestro sistema solar. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según investigaciones de Harvard es posible que haya sido enviada por una civilización alienígena para estudiar nuestro sistema solar. 

Oumuamua, lo que en un principio se consideró como un asteroide que se distinguía de los demás por su estructura aplanada y alargada, y por la forma en que aceleró a través del sistema solar, sería en realidad una nave alienígena que fue enviada para estudiar nuestro sistema solar.

Un artículo publicado por investigadores de Harvard sostiene que Oumuamua podría tener un origen alienígena, una teoría que los científicos han rechazado por completo.

Te puede interesar: La NASA logra acercarse al sol como nunca antes

En la investigación publicada el 13 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, plantea que el objeto 'puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionalmente a la Tierra cerca de una civilización extraterrestre'.

Este misterioso objeto fue visto por primera vez en octubre de 2017, por Robert Werylk, cruzando el Sistema solar a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra, con el telescopio Pan-STARRS1 en Hawái, que dio su nombre de 'mensajero' en hawaiano.

Características misteriosas

Aunque se le consideró como un asteroide, después de un largo año de estudios se confirmó que no cuenta con las características que normalmente poseen estos objetos o los cometas.

via GIPHY

Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

Para resolver este misterio y hallar el origen de este objeto, un equipo de la ifA se propuso recopilar datos de telescopios de todo el mundo, entre ellos el Telescopio de Canadá - Francia - Hawai (CFHT), el Telescopio Infrarrojo del Reino Unido (UKIRT), el Telescopio de Keck en Maunakea, el Telescopio Gemini Sur y el Observatorio Europeo Austral (ESO), entre otros. Los datos en conjunto revelaron que la naturaleza de Oumuamua es inusual.

Shmuel Bialy y Abraham Loeb han sido los dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard - Smitshonian quienes aseguran con su investigación que se trata de un objeto diseñado por una civilización avanzada, cuya misión fue explorar el sistema solar.

"Objetos conocidos del sistema solar, como asteroides y cometas, tienen relaciones de masa de magnitud mayor que nuestra estimación para ‘Oumuamua'. Si la presión de radiación es la aceleración fuerza, entonces ‘Oumuamua' representa una nueva clase de delgado material interestelar, ya sea producido naturalmente, a través de un  proceso desconocido o en discos protoplanetarios, o de un origen artificial", señalan los científicos en su investigación.

Es importante aclarar que aunque los investigadores no afirman abiertamente que los extraterrestres hayan enviado a “Oumuamua”, después de un análisis matemático detallado de la forma en que el objeto interestelar se aceleró cuando pasaba frente al sol, podría ser una nave espacial empujada a través del espacio por la luz que cae sobre su superficie, o, como lo ponen en el papel, 'una vela de luz de origen artificial', señaló NBC News.

El inconveniente ahora es que es difícil verificar la información, debido a que Oumuamua desapareció el sistema solar, y para ningún telescopio ha podido ser visible, Sin embargo, Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard y coautor de la investigación, indica que probablemente este no sera el único objeto extraño que podría estar allí y sugiere que los astrónomos deberían empezar a buscarlos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com