Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Feb / 2020

Mercurio tendrá una 'breve' aparición en el cielo este mes

Aunque Mercurio no suele ser visible desde la Tierra, en unos días se pegará una 'asomadita'. 

Mercurio: visible Tierra
Lo podrás visualizar debajo de la estrella más brillante. Foto: Pixabay.

El planeta más 'escurridizo' del Sistema Solar, Mercurio, se podrá visualizar esta próxima quincena de febrero, ya que se pegará una 'asomadita' en el cielo. Medios especializados aseguran que aunque Mercurio es uno de los más pequeños, está más cercano de lo que parece.

Es muy probable que pueda visualizarse por debajo del horizonte, poco después del amanecer. La razón por la que usualmente no se ve, es porque queda opacado por el Sol, su brillo lo hace prácticamente "invisible" para la Tierra. 

Te puede interesar: La 'Luna' más grande del 2020 se podrá ver este fin de semana

Según la BBC en español, en estos días Mercurio estará transitando la parte más externa de su órbita, lo que hará que permanezca un poco más de tiempo en el cielo nocturno, antes de desaparecer detrás del brillo solar. 

¿Qué hora es apropiada para verlo? Tendrás dos semanas durante febrero para poder verlo, ya que apenas pordrá visualizar en la noche con mayor exactitud, apenas se ponga el Sol. La 'asomadita' del 'escurridizo' planeta durará al menos 30 minutos y lo chévere es que se podrá visualizar sin algún instrumento en especial. 

De hecho, podrías verlo a simple vista, más hacia el Sur, es probable que necesiten al menos unos binoculares, si tienen telescopio, pueden aprovecharlo. 

Lo podrás buscar en el cielo, al visualizar primero al planeta Venus, como la estrella más brillante ubicado después del Sol y la Luna. Apenas logres verlo, mira abajo a la derecha y allí estará Mercurio, lo podrás identificar por su color naranja amarillento.

Willmary Montilla - Colombia.com