Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

"Plutón es un planeta": Jim Bridenstine

El director de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que la NASA aún considera a Plutón como un planeta global. 

Pluton habría perdido su calificativo de planeta en 2016 porque "no cumplía con las características". Foto: Shutterstock
Pluton habría perdido su calificativo de planeta en 2016 porque "no cumplía con las características". Foto: Shutterstock

El director de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que la NASA aún considera a Plutón como un planeta global. 

Después de casi 13 años de haber despojado a Plutón de su categoría de planeta, ahora el director de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que Plutón sigue siendo considerado como un planeta. 

“Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo”, afirmó Bridenstine.

Y afirmó que mantiene su posición, debido a que ese fue el conocimiento inicial que le impartieron en la escuela.

También te pudiera interesar leer: Ubican a un planeta tres veces más grande que Júpiter

Estas declaraciones tuvieron 'eco', y es que el músico de la banda Queen, Brian May, secundó las declaraciones del director y aseguró que a su modo de ver Plutón también es un planeta.

“Podemos elegir fácilmente hacer de Plutón el borde exterior de la zona del planeta clásico, en cuyo caso terminaremos con nueve planetas y un número cada vez mayor de objetos del Cinturón de Kuiper, grandes y pequeños, a medida que se descubran. ¿A alguien le gusta mi definición?”, expresó el astrofísico, integrante de la espectacular Queen. 

My favorite soundbyte of ...

Ver tweet completo

Otros medios especializados aseguran que las apreciaciones de James Frederick Bridenstine no son "tan científicas", y es que fue el primer director de la agencia espacial que no es estrictamente científico. 

De hecho, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, puso a disposición el cargo para el político en setiembre de 2017 y posterior a ello, en abril de 2018, el Senado de ese país aprobó aquel nombramiento. 

Esta declaración es bantante controvertida ante la comunidad internacional, ya que este calificativo fue impuesto por la Unión Astronómica Internacional (UAI)cuando el pasado 24 de agosto de 2016 aseguró que Plutón ya no era planeta a consecuencia de múltiples observaciones que no eran congruentes en el cuerpo celeste. 

@peruenlanoticia

Director de la NASA insis...

Ver tweet completo