Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Qué pasará en el cielo? Conoce los eventos astronómicos de abril

Según medios especializados estos son los eventos astronómicos que se podrán visualizar en el cielo, durante este mes de abril. 

Eventos celestiales podrán visualizarse en el cielo durante este mes. Foto: Shutterstock
Eventos celestiales podrán visualizarse en el cielo durante este mes. Foto: Shutterstock

Según medios especializados estos son los eventos astronómicos que se podrán visualizar en el cielo, durante este mes de abril. 

¡Geniales y variados! Son los eventos que se podrán visualizar en el cielo, y quizás en mucho tiempo no se repetirán, así que anímate a experimentarlos.  Este viernes será el inicio de ellos, el 5 de abril la luna iniciará su fase nueva, un espacio que el satélite atraviesa todos los meses, pero esta vez podrás visualizarla en su esplendor porque el cielo estará totalmente oscuro.

El próximo 11 de abril desde la tierra se hará visible Mercurio, y se hará más notorio en horas de la madrugada, lo más chévere de este evento, es que el planeta azul no se visualizará 'solito', Venus, se hará notorio en el cielo. 

¡Todo el mes será de actividad celestial! Desde el 16 de abril inicia la lluvia de meteoritos de las Líridas. Este evento astronómico se podrá visualizar con bastante claridad los días 21 y 22 de abril. 

También te puede interesar: Conoce la terrorifíca razón porqué Google Maps censuró una isla

Según reportes de la National Geographic el enorme asteroide 2 Palas se podrá visualizar en punto más brillante el 9 de abril. Será fácil mirarlo justo al frente de una de las estrellas más brillantes en el cielo vernal septentrional. Este cuerpo celestial está ubicado a unos 236 millones de kilómetros de la Tierra. 

@angulo_alex_

Eventos astronómicos de A...

Ver tweet completo

Según refieren los portales especializados mide casi 524 kilómetros de ancho, Palas podrá verse con binoculares desde las afueras de las ciudades que tienen mucha  contaminación lumínica, y se podrá ver durante las dos semanas siguientes.

Esta lluvia de meteoritos iluminará el firmamento, con un espectáculo que no podrás perderte. ¿Qué significa Líridas? Según medios especializados, se refiere a la constelación de la que se desprenden las rocas celestiales. En esta oportunidad es una lluvia de meteoritos de actividad moderada. 

La Sociedad Americana de Meteoros (AMS) informó que las Líridas son conocidas por tener oleadas inusuales y atemporales que pueden transportar incluso a 100 objetos por hora.  

@NatGeoEspana

Este mes, los astrónomos ...

Ver tweet completo

Un evento como este no se registraba desde hace dos meses, pero hay que resaltar que el primer trimestre del año las superlunas de enero, febrero y marzo fueron las protagonistas del cielo y sus eventos astronómicos, ahora las Líridas serán las protagonistas del cielo.                                   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com