Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Conoce la terrorifíca razón porqué Google Maps censuró una isla

Usuarios de la 'app' Google Maps aseguraron que una isla fue censurada de su servidor, y al parecer es "terrorífica" la razón. 

La isla de la Polinesia francesa fue usada como espacio de "prácticas militares". Foto: Shutterstock
La isla de la Polinesia francesa fue usada como espacio de "prácticas militares". Foto: Shutterstock

Usuarios de la 'app' Google Maps aseguraron que una isla fue censurada de su servidor, y al parecer es "terrorífica" la razón. 

Una zona del Pacifíco Sur fue censurada del servidor de Google Maps, y al parecer las razones son "terrorifícas" según los usuarios está prohibido el acceso al lugar. Según refieren medios especializados, la aplicación de Google Maps es la favorita de muchos usuarios, porque en varias ocasiones se ha podido visualizar varios sectores que son considerados como “secretos” y “censurados”.

El tema de la isla Mururoa, se ha convertido en el más compartido y comentado en Facebook, Twitter y demás redes sociales, la isla ubicada en la Polinesia Francesa, se visualizó desde la 'app' con la mitad de su extensión censurada.

@jlarroulet

#teahorrroelclick (porque...

Ver tweet completo

La extraña forma que tenía la isla, llevó a los usuarios a investigar sobre porqué se censuró ese espacio de esa forma. A través de Facebook se comentó la extraña forma de Google Maps sobre la referida área y se conoció que se debe a que en el momento del mapeo, la zona fue negada a la compañía por "pruebas militares secretas", y que las mismas han perdurado por más de 3 décadas.

También te puede interesar: Cinco plataformas para compartir archivos pesados por internet

Al parecer las pruebas militares estaban enfocadas en el estudio de bombas nucleares. De hecho en la isla Mururoa estallaron gran cantidad de explosivos, que en línea general es oculto al conocimiento vulgar, sin embargo, el portal FayerWayer indica que se tiene información que han sido bombas 200 veces más destructivas que Hiroshima y Nagasaki.

¿Te imaginas esa magnitud de daño? Al parecer la radiación que emanó de las presuntas pruebas militares dañaron la flora y fauna del lugar, el otro dato interesante es que la entrada a la isla fue cerrada y Google decidió abandonar los ensayos con este tipo de zonas.

Además de esto, se conoció que parte de la población del lugar, conocidos como Tahití, sufren hasta hoy las consecuencias de las pruebas nucleares. Los últimos datos refieren que esta zona aún se encuentra bajo la protección de las fuerzas armadas de Francia y se recomienda no intentar asistir a la isla porque podría llegar a ser mortal. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com