Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Nov / 2010

Recrudecen los mensajes antitabaco en EE.UU

La administración estadounidense ha recrudecido los mensajes que aparecen en las cajetillas de tabaco con el fin de disuadir a los fumadores de su  hábito.

  • Campaña antitabaco en EE.UU

    Campaña antitabaco en EE.UU

  • Campaña antitabaco en EE.UU

    Campaña antitabaco en EE.UU

  • Campaña antitabaco en EE.UU

    Campaña antitabaco en EE.UU

"Tenemos la obligación de recordar a la gente que fumar tiene consecuencias negativas y serias para la salud", defiende una representante del Gobierno de EE UU.

La nueva campaña incorpora 36 fotografías con mensajes fuertes, que se irán introduciendo progresivamente en todas las cajetillas a la venta.

Para el año 2012 todos los paquetes llevarán las imágenes impresas y ocupando el 50% del espacio disponible.

Entre los mensajes que el Gobierno de EE UU quiere hacer llegar: que el tabaco causa cáncer o que mata no sólo a los fumadores sino a también a los llamados fumadores pasivos.

En las imágenes aparecen dentaduras destrozadas, cuerpos con cicatrices propias de una cirugía de pulmón, gente llorando e incluso un ataúd con una persona dentro bajo cuya foto aparece la frase: "el tabaco te matará".

En respuesta, las compañías tabaqueras han anunciado ya iniciativas legales para impedir que el Gobierno les obligue a imprimir estos mensajes y estas fotos tan crudas. Los clubes de fumadores han tachado ya la iniciativa de "pornografía".

 

20minutos.es