Top Doctors traerá la Telemedicina a Colombia antes de fin de año

La nueva transformación en el sector de la salud llegará muy pronto gracias a los avances de la tecnología.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La nueva transformación en el sector de la salud llegará muy pronto gracias a los avances de la tecnología.

Colombia está próxima a experimentar uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos en el sector salud: la Telemedicina, así lo afirma Pedro Mucharraz, director en Colombia de Top Doctors, la empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos del más alto nivel.

Te puede interesar: Tecnología IoT, una alternativa para la movilidad en ciudades colombianas

“Este servicio de Top Doctors, le permitirá al paciente, sin importar dónde se encuentre, contactar a los médicos más destacados de Colombia y el mundo en un entorno seguro y confidencial mediante mensajería privada o videoconferencia”, agregó el directivo.

Además de identificar a los médicos más destacados de cada especialidad, la multinacional se ha enfocado en el desarrollo de herramientas tecnológicas para cubrir las necesidades de salud de los pacientes a través de su plataforma, entre las que la telemedicina se convierte en uno de sus grandes adelantos.

Top Doctors, Europa ha sido pionera dentro de la empresa en la aplicación de servicios de telemedicina”, explica Mucharraz, “hemos visto importantes beneficios para el paciente como el ahorro de costos y tiempo y el hecho de poder manejar una única historia clínica para todas las especialidades”.

De acuerdo con la experiencia de Top Doctors, Colombia ha mostrado una gran capacidad para adoptar las tecnologías aplicadas al cuidado de la salud. Desde su llegada al país en 2016, la plataforma de Top Doctors ha generado cerca de 20.000 citas médicas y ha recibido más de 1 millón de visitas.

La compañía fue fundada en Estados Unidos hace 25 años y hoy opera también en España, Italia, UK, México, Chile y Colombia.

El modelo de negocio de Top Doctors pone a disposición del usuario final una rigurosa selección de los médicos más destacados en más de 60 especialidades.

“En la actualidad, tenemos en nuestra red 700 doctores de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y esperamos llegar a 1.000 para mediados de este año”. El objetivo final de Top Doctors es sumar a su red a los 3.000 médicos especialistas más destacados de los 25.000 que hay actualmente en toda Colombia.

Mensualmente en Colombia se realizan alrededor de 800.000 búsquedas sobre servicios médicos y, según cifras del instituto de investigaciones Pew Research Center, en el mundo el 80% de las personas que tiene acceso a internet hace búsquedas médicas relacionadas con los síntomas que están experimentando.

Colombia.com