Colombia: Llegan los Premios a la Capital Latinoamericana del Deporte

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los Premios Nacionales a la Excelencia en Gestión.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los Premios Nacionales a la Excelencia en Gestión.

Gracias a un acuerdo firmado por la Corporación Calidad con ACES Europe (Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte), Colombia será el país responsable de organizar y desarrollar para toda la región los Premios a la Capital Latinoamericana del Deporte.

Así lo anunció Mario Salazar, Director Ejecutivo de la Corporación Calidad, durante la presentación de la versión 2018 de los Premios Nacionales a la Excelencia en Gestión.

Te puede interesar: Presidente de Tinder visita Colombia por evento RD on the Road

Esta será la primera versión de los Premios a la Capital Latinoamericana del Deporte y, al igual que su versión europea, incluyen cinco categorías: Capital Latinoamericana del Deporte; Ciudad Latinoamericana del Deporte; Municipio Latinoamericano del Deporte; Comunidad Latinoamericana del Deporte y Ciudad con mejor Gestión Nacional del Deporte.

En total, en el premio podrán existir reconocimientos hasta para 30 ciudades de Latinoamérica. La versión europea de estos prestigiosos premios a la calidad en el deporte inició en 2001 y se han entregado todos los años.

Como socio oficial de ACES Europe en Latinoamérica, Corporación Calidad Colombia también será el ente que propondrá ciudades latinoamericanas como candidatas para el premio “World Capital of Sport”, distinción que tendrá su primera entrega en el año 2019.

El acuerdo con ACES Europe es, para Mario Salazar, muy significativo para Colombia, porque “el deporte y su actividad desempeñan un papel importante en el desarrollo cultural, educativo, físico y psíquico de los individuos y la sociedad en su conjunto, valores muy necesarios para nuestra Colombia en el actual proceso que está viviendo”, comenta el Director Ejecutivo de la Corporación Calidad.

Las ciudades o municipios que deseen postularse a este premio deben presentar una carta de intención de la alcaldía local y un informe de postulación de actividades y acciones realizadas a la Corporación Calidad.

Además de presentar la primera edición de los Premios a la Capital Latinoamericana del Deporte, la Corporación Calidad también anunció que hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los Premios Nacionales a la Excelencia en Gestión en sus tres modalidades:

1. Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión (NEIG): Un reconocimiento a las mejores organizaciones de Colombia que tienen un sistema de gestión enfocado en la excelencia, la innovación y los resultados.

Para Mario Salazar, el propósito del Premio NEIG es el de servir como referente para que todo tipo de organizaciones sigan un camino que las lleve a ser calificadas y a tener prácticas de organizaciones de clase mundial, es decir, “capaces de entregar una oferta de valor claramente diferenciada sostenible y no fácilmente imitable garantizando así su competitividad”.

2. Premio Nacional a la Excelencia y la innovación en Gestión - PYMES: un reconocimiento similar al Premio NEIG, dirigido a organizaciones PYMES, facilitando su postulación y aportando significativamente al aprendizaje organizacional.

3. Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RS): apoyado por la Cámara de Comercio Colombo Británica, es un reconocimiento a la gestión integral de las empresas socialmente responsables.