Colombia.com Bogotá Martes, 08 / May / 2018

Inteligencia Artificial con un lenguaje cada vez más natural y coherente

La implementación de inteligencia artificial en las compañías se ha convertido en una herramienta estratégica para satisfacer a los clientes.

Inteligencia Artificial con un lenguaje cada vez más natural y coherente
Foto: Aivo

Para nadie es un secreto el crecimiento exponencial que ha tenido la inteligencia artificial en los últimos años, y con él la aparición de múltiples plataformas de atención al cliente, que se caracterizan por su alta capacidad de interacción con los usuarios, sus importantes niveles de satisfacción al cliente y la reducción de costos para la empresa que implementa estas soluciones.

Sin embargo, uno de los puntos que ha garantizado el crecimiento exponencial de las mismas, es la capacidad que tienen para entender e interpretar el lenguaje natural y enriquecer ese conocimiento con cada interacción, un aprendizaje vital para garantizar la máxima satisfacción. Pero, ¿cómo lo hacen?

Te puede interesar: ¿Cómo incentivar la innovación y creatividad en tu negocio?

La Inteligencia Artificial genera modelos de relaciones similares a lo que haría un humano para buscar información sobre algo que le interesa.

Aivo, compañía líder en el desarrollo de asistentes virtuales para la atención al cliente en América Latina, explica las cuatro características de estos estas soluciones que permiten comprender el lenguaje de un país o comunidad específica estas soluciones.

1. Diálogo Natural: Entiende el lenguaje natural de un territorio específico. De igual manera, identifica y entiende las múltiples formas de preguntar sobre un asunto específico, así como jergas, regionalismos, errores gramaticales y otras deformaciones o usos inadecuados del lenguaje.

2. Contexto y coherencia: Esta función garantiza un estado de memoria disponible a lo largo de una conversación para mantener coherencia sin importar la duración de la misma. El sistema es capaz de reconocer y adaptarse a las reglas de cada canal y utiliza información específica de la empresa y los usuarios para entregar soluciones personalizadas.

3. Evolución y convicción: Se utilizan algoritmos, diccionarios y bases de datos de significados propios que evolucionan en tiempo real, conforme se establecen conversaciones con los usuarios, usando Machine Learning.

4. Predicción: Cuando la solución no posee la información solicitada, sugiere información relacionada que ha sido construida con base en interacciones similares con otros clientes.

El uso de la inteligencia artificial garantiza la capacidad innata del programa de entender el lenguaje natural de las personas, incluyendo modismos y palabras autóctonas de cada región, así como las reglas de los canales a través de los cuales se comunica el usuario, para así unificar los criterios de búsqueda y garantizar una mejor experiencia.