Google Cloud Day de Bogotá: Más de 1.500 personas participaron en el evento 

Google ofreció más de 500 plazas a desarrolladores para el Developer Bootcamp, donde recibieron capacitación especializada en Machine Learning de forma gratuita.

Foto: EFE
Foto: EFE

Google ofreció más de 500 plazas a desarrolladores para el Developer Bootcamp, donde recibieron capacitación especializada en Machine Learning de forma gratuita.

El encuentro de desarrolladores y profesiones de Tecnología de la Información en el Google Cloud Day Bogotá, organizado por Google se llevó a cabo satisfactoriamente, logrando reunir a más de 1.500 ejecutivos, socios, emprendedores, desarrolladores, profesionales de TI y especialistas de Google, con la finalidad de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.

Cloud es el gran democratizador de la tecnología porque una empresa con 5 empleados puede tener acceso a exactamente la misma tecnología que tiene una multinacional. Esto hace que los pequeños y medianos emprendimientos puedan también competir a nivel global“ dijo, Jorge Giraldo, gerente de Google Cloud para América Latina.

Te puede interesar: 5 beneficios que las empresas obtienen a través de la nube

Durante el evento se realizaron más de 20 sesiones sobre Google Cloud, G Suite, Maps y dispositivos de nube, impartidas por especialistas de Google, también se realizaron algunos talleres que permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

También se llevó a cabo durante el evento un Bootcamp, el cual consistió en capacitaciones específicas en Machine Learning (ML).

De manera simultánea, se realizó el primer desafío en tecnología de la nube: Google Cloud Hero, un reto práctico en el cual profesionales de la nube que se dedican a desarrollar, desplegar aplicaciones y a hacer análisis a gran escala en la nube, pusieron a prueba sus conocimientos de forma innovadora y creativa. El ganador de esta iniciativa fue Eric Puentes, de Merlin Jobs.

Finalmente, en una sección del recinto se estableció la Startup Village la cual resaltaba la importancia de las startups y la implementación de herramientas tecnológicas de la nube, permitiéndoles tener la misma oportunidad que grandes empresas de crear soluciones innovadoras para distintos clientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com