La video asistencia, una herramienta fundamental en el servicio al cliente

Con esta herramienta podrías salvar tu día de apuros y calamidades técnicas. 

Una nueva forma de resolver situaciones molestas rápido y fácil. Foto: Shutterstock
Una nueva forma de resolver situaciones molestas rápido y fácil. Foto: Shutterstock

Con esta herramienta podrías salvar tu día de apuros y calamidades técnicas. 

A través de una video llamada, ahora los colombianos podrán recibir asistencia de manera inmediata y con mayor eficiencia cuando tengan una falla en su automóvil, no funcione la señal de televisión,  haya un problema con el gas, no haya señal de internet, la nevera se niegue a congelar o el computador no encienda, entre otras situaciones complicadas que se quisieran resolver rápidamente, gracias al servicio de Video Asistencia que lanzó Unísono, compañía multinacional líder en el sector de Contact Center multicanal, BPO y consultoria.

 

Imagina que la falla del carro que te ha dejado varado la puedas corregir tú mismo con la guía del experto de la compañía de seguros, y no tener que esperar al mecánico. O que la falta de conectividad de  internet en tu casa pueda ser resuelta por medio de un experto que te asesore paso a paso en el proceso para que tú mismo puedas solucionar el problema sin tener que programar una cita con el técnico.

Te puede interesar: Big Data, una potencial mina de oro

Muchos de los requerimientos que se reportan hoy a las empresas podrían resolverlas los mismos afectados si los agentes que los atienden contarán con un panorama más claro de las situaciones para asesorarlos mejor. Sin embargo, hoy están casi “a ciegas”, pues solo cuentan con la información básica que reciben durante la llamada, a partir de las preguntas principales que hacen para establecer un diagnóstico. Esto generalmente termina en una visita por parte de un especialista.

Esta situación está llamada a desaparecer con el servicio de Video Asistencia de Unísono, el cual impacta positivamente en la satisfacción de las personas gracias al ahorro de tiempo, dinero e incomodidades al eliminar el tiempo de espera hasta que se pueda programar una visita técnica que en muchos casos es urgente.

¿Cómo funciona este servicio?

Cuando una persona realiza una llamada a una línea de asistencia, el agente que la atiende le envía un link a su Smartphone , después de escuchar la situación. Una vez hecho el enlace, el agente tiene acceso a la cámara del celular del afectado para poder ver en dónde se encuentra el problema, y tanto él como el usuario podrán guiarse mutuamente a través de las imágenes que se necesiten registrar conforme al caso.

De esta manera, se agotan todas las posibilidades para resolver el inconveniente y solo se envía un especialista cuando es totalmente indispensable. Finalizada la asistencia, queda inhabilitado el link al smartphone.

Unísono realizó una encuesta y esta determinó que el 65% de las personas están dispuestas a usar esta nueva solución que opera para casi todo tipo de soportes en compañías de seguros, telecomunicaciones, servicios públicos y tecnología, por ejemplo, mejorando la experiencia del cliente a través de la asistencia y soporte.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com