Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Feb / 2019

Cinco tips para cargar rápidamente tu android en un 'afán'

¿Poca paciencia y tiempo? Mala combinación si andas de afán y la carga de tu teléfono va mermando. Intenta estos simples trucos que podrían facilitarte la vida, y mejorarte el ánimo. ¿Por qué quien vive sin carga en su 'smartphone'?.

Cinco tips para cargar rápidamente tu android en un 'afán'
Optimizas la carga de tu teléfono cuando usas modo avión. Foto: Shutterstock.

1. Modo avión al cargar: Aparentemente todas las aplicaciones cesan en este modo, y por ende la carga es mucho más rápida. Según un medio especializado, al activar el modo avión se optimiza el tiempo de 1 minuto de carga: a un 10% más en tu batería.

Debes saber que al activar esta técnica de carga, quedas desconectado del mundo. Pero obviamente es un sacrificio que estarás dispuesto a pagar, por mantenerte conectado durante tu día, sin necesidad de llevar contigo tu cargador.

Giphy

2. Conserva siempre tu cargador original: Puede sonar extraño, pero la carga de tu android es mucho más óptima cuando usas el cable real de tu teléfono inteligente. 
Las marcas de androids ó Iphones lo saben. Los cargadores ideales siempre serán los originales. De hecho, destacan que los equipos suelen cargan mucho mejor cuando están directamente conectados al toma corriente.

Por ejemplo, los Apple siempre recomiendan usar el adaptador, porque hace lo suyo. Es decir que si estás cargando desde el cable USB, y tienes el adaptador, optimizas el tiempo de carga.

3. Carga tu teléfono apagado: Es enserio… ¡Apaga unos minutos! Vas a agradecerlo en tu ícono de carga, la verdad es que las aplicaciones que siguen activas en segundo plano, le restan productividad a la carga. Intenta y verás.Algunos portales especializados indican que los teléfonos inteligentes se sobrecalientan si están conectados, y a su vez con aplicaciones activas.

La empresa de telefonía Vodafone, explica en un artículo sobre los mitos de los celulares, que en realidad, al cargar el equipo se optimiza al estar apagado.

Las sincronización al momento de conectarse por USB resta operatividad. Foto: Shutterstock.

4. No lo cargues con el USB: Si necesitas rapidez en el asunto, esta no es una opción válida para ello. Al conectar el teléfono directamente a tu computador, se activa el modo de sincronización para cualquier contenido. 
Esta es una forma de  carga muy lenta, ya que los puertos USB de las computadoras tienen un límite de corriente y es mucho menor a estar conectado directamente a la toma corriente.

5. Mantén una temperatura adecuada: Muchas páginas de tecnología tienen diferentes opiniones al respecto, y es más congruente al punto de que el mantener una temperatura cuida la funcionalidad de tu batería. 
Una batería mucho más óptima, carga debidamente. Existen otras opciones que aseguran alarga la vida útil de la batería del equipo. Como que recomiendan no dejar cargando toda la noche y  esperar a que se descargue a menos del 10% para volver a conectarlo. Son solo recursos que te pueden funcionar para alargar la vida de tu batería y la tuya…¿Porque quien vive sin su teléfono cargado? 
 

Willmary Montilla - Colombia.com