Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Décimo Encuentro Nacional de Turismo Comunitario promovió el Amazonas como destino

El X Encuentro de Turismo Comunitario se realizó en Leticia, Amazonas, y brindó un espacio de iniciativas turísticas para nuevas experiencias para compartir. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El X Encuentro de Turismo Comunitario se realizó en Leticia, Amazonas, y brindó un espacio de iniciativas turísticas para nuevas experiencias para compartir. 

Más de 150 operarios del turismo se dieron cita en Leticia, en el Amazonas, para confluir en ideas, propuestas y mucha cooperación para promover los destinos nacionales y seguir trabajando en el turismo comunitario como propuesta pública de crecimiento. 

El movimiento se efectuó desde el viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y fue una ocasión ideal para que se realizaran paneles sobre la experiencia que tiene el Amazonas con este tipo de turismo, que ha sido según reseñan los medios nacionales "muy importantes en cuanto a desarrollo". 

https://twitter.com/STurismoBoyaca/status/1128376498224869382

@GobernacionSai

El Archipiélago de San An...

Ver tweet completo

Los líderes comunitarios expresaron que "esta es una estrategia local, que brinda muchas ventajas en cuanto al aprovechamiento de recursos regionales como atractivos que brindan muchas posibilidades de crecimiento". 

También te puede interesar leer:Usuarios reportan retraso de vuelos nacionales por la ampliación de las vías en El Dorado

Es decir que es una práctica de desarrollo ambiental y cultural de las comunidades, brindando posibilidades de soluciones prácticas a dificultades territoriales "asociadas a la paz y al desarrollo", reseñó El Espectador.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, participó en el evento y aseveró que en 2019 se destinarán $1.240 millones de pesos para fortalecer toda la práctica del turismo comunitario en Colombia.

Secretario de Turismo @Da...

Ver tweet completo

El Ministerio considera que este tipo de estrategias dan posibilidades a la interacción entre las comunidades, dando espacios de liderazgo y apoyo entre la misma planificación y gestión del territorio, además de que pueden participar en la distribución equitativa de los beneficios resultantes de la actividad. 

El año pasado, se realizó también un Encuentro de Turismo Comunitario, evento que también resultó muy beneficioso para la comunidad, esa vez, la ciudad elegida para el evento fue Pasto.