Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: ¿Sabes por qué no debes archivar tus conversaciones?

Conoce la razón por la que no debes 'archivar' tus conversaciones en lugar de eliminarlas. 

Entérate de lo que sucede cuando archivas tus conversaciones. Foto: Shutterstock
Entérate de lo que sucede cuando archivas tus conversaciones. Foto: Shutterstock

Conoce la razón por la que no debes 'archivar' tus conversaciones en lugar de eliminarlas. 

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se actualiza constantemente y una de sus últimas funciones o novedades, es la modalidad de poder ' Archivar' los mensajes. Pero... ¿Qué es archivar?}

Prácticamente es una función que permite ocultar de la lista de chats cualquier conversación que el usuario haya tenido con alguien, y que por alguna razón no quiera eliminarla sino guardarla es un espacio especial dentro de la aplicación.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo escuchar música con la pantalla bloqueada?

Existen varios usuarios que prefieren archivar sus conversaciones en lugar de eliminarlas, pero no saben específicamente qué es lo que ocasiona archivar estas conversaciones de la red social.

¿Por qué es mejor no utilizar la función 'Archivar? Como sabemos, dentro de las conversaciones que se mantienen dentro de WhatsApp, o cualquier red social, no solo se encuentran mensajes de texto, sino también archivos multimedia como; videos, fotos, audios, etc., los cuales también se almacenarán, razón por la cual ocupará mucho espacio en el smartphone.

Esto quiere decir que cada mensaje que guardas podría ocupar alrededor de 5 KB, pero si la conversación ha sido de un día entero, posiblemente ocuparía entre 1 MB a 2 MB. Si esto sucede con una convresación de un día, ¿te imaginas si almacenas no solo una sino varias conversaciones y de distintos contactos?

}Sin que los usuarios de WhatsApp se den cuenta, esta función puede ser perjudicial para el celular, pues ocuparía demasiado espacio.

¿Qué se debe hacer entonces?

Hay dos opciones si deseas conservar algunas conversaciones que has tenido ya sea con tu pareja, familiares, amigos o demás. La primera es ir a las carpetas de archivos de WhatsApp, y allí seleccionar los mensajes más importantes que deseas guardar, al igual que las fotos, audios o videos, así podría pesar mucho menos y tendrías los mensajes más destacados.

La segunda es realizar una copia de estas conversaciones en el correo. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a una de tus conversaciones

2. Debes seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, luego dorogirte a la opción 'Ajustes', y después a la opción 'Más'.

3. Allí podrás observar la función 'Enviar chat por correo', debes seleccionarla y allí te preguntará si deseas almacenar el chat con todos los archivos adjuntos o no.

4. Para finalizar deberás elegir el correo al que deseas enviar todo y listo.

Con este truco encillo y rápido, lo que habrás es liberar espacio en tu celular. Recuerda que también puedes hacer una copia de seguridad de WhatsApp para que todo se guarde en el correo.

¿Has archivado una conversación y no sabes cómo regresarla a su estado normal?

Una vez una conversación es archivada, ésta queda oculta, pero no eliminada. Para verlas lo único que debes hacer es ir a la pestaña 'Chats' de WhatsApp y dieigirte al final de la lista de chats. Allí encontrarás un texto pequeños de los 'Chats archivados', incluyendo el número de chats. No es necesario sacar del archivo las conversaciones si quieres leer sus mensajes, podrás hacerlo tocando sobre una conversación de manera normal.

Pero si lo que deseas es desarchivar una conversación antigua, lo primero que debes hacer es un toque prolongado sobre ella. Luego, debes selección el botón de 'Desarchivar chat', que es el ícono de una caja con una flecha hacia arriba, así volverá a la lista de chats como uno más. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com