Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: Así podrás programar mensajes para felicitar en Navidad

No esperes a que se colapsen las redes sociales en Navidad y Año Nuevo, mejor programa tus mensajes.

Aprende a programar mensajes en WhatsApp. Foto: Shutterstock
Aprende a programar mensajes en WhatsApp. Foto: Shutterstock

No esperes a que se colapsen las redes sociales en Navidad y Año Nuevo, mejor programa tus mensajes.

¿Deseas desearle una feliz Navidad a todos tus contactos por WhatsApp, pero te toma mucho tiempo en la media noche? ¿O te ha pasado que se colapsan las redes sociales y hasta las llamadas telefónicas y SMS?

¡Ahora no tendrás que preocuparte por eso! Mejor programa tus mensajes por WhatsApp para que se envíen de forma automática en el momento exacto que tu quieras.

Te puede interesar: Consejos para tomar la foto perfecta en Instagram

Así podrás enviar las felicidades a diferentes contactos:

1. Enviar un mensaje a varios contactos

Esto se puede hacer directamente desde la app de WhatsApp a través de la función 'Nueva difusión', donde puedes seleccionar a todos los contactos a los que quieres que llegue el mensaje.

Una vez tengas la lista, se podrán enviar los mensajes de texto y archivos multimedia a todos tus contactos al mismo tiempo, como si fuera una única conversación.

Es una función totalmente diferente a los grupos de WhatsApp, pues aquí aparecerá como si fuera una conversación únicamente entre dos personas.

2. Programar automáticamente:

Por ahora no es posible programar los mensajes directamente desde WhatsApp, pero se podrá hacer con aplicaciones de terceros.

Usando Scheduler NO ROOT o Messenger API, dos aplicaciones externas que se configuran con WhatsApp.

Estas aplicaciones te permitirán definir la fecha y hora en la que deseas que el mensaje sea enviado, una manera mucho más fácil y rápida de hacerlo.

¿Cómo programar mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp en Scheduler NO ROOT?

Una vez descargada de la tienda de aplicaciones de tu celular, al abrirla aparecerá una ventana donde podrás indicar el destinatario, hora y fecha de envío, además del espacio para escribir el mensaje de Navidad.

Esta app también podrás usarla en otras fechas especiales como cumpleaños, aniversarios y demás festividades donde puedas dejar los mensajes programados sin que te olvide o te tome mucho tiempo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com