El Internet Satelital, más que un lujo es una necesidad

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta TIC realizada por el MinTIC, casi 4 de cada 10 colombianos expresan que con el  uso de internet mejoraran su bienestar personal.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta TIC realizada por el MinTIC, casi 4 de cada 10 colombianos expresan que con el  uso de internet mejoraran su bienestar personal.

El internet no sólo es el principal medio de interacción para los colombianos, sino también es una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece. Sin embargo, la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia.

Te puede interesar: Tecnología 5G: ¿Qué es y cómo funciona?

De acuerdo con el informe de banda ancha reportado en 2016 por ECLAC (Economic Commission for Latin America and the Caribbean), solo el 10% de estos hogares rurales tienen acceso a internet.

Es allí a donde precisamente llega la oferta de HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha.

Este servicio permite que las familias no se vean obligadas a cambiar su estilo de vida, sino que les acerca una herramienta educativa que les permite mejorar su calidad de vida.

“Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidad y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o que tienen un mal servicio. Una oferta como la HughesNet, está pensada para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, afirmó Ana Maria Román, Gerente de Marketing de HughesNet Colombia.

Con la Primera Gran Encuesta de las TIC en Colombia 2017, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), casi 4 de cada 10 colombianos indican que a través de la red mejoraron su bienestar personal; 47% lo usó para mejorar la relación con los amigos que viven lejos y 45% la relación con los familiares que residen en otros lugares.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Conoce...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com