Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Inteligencia Artificial se toma la cocina

¿Alguna vez pensó que todas las historias sobre el futuro y la tecnología en los lugares más comunes de la casa iban a ser posibles?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Alguna vez pensó que todas las historias sobre el futuro y la tecnología en los lugares más comunes de la casa iban a ser posibles?

Smart Things, la aplicación de Samsung presente en la nueva nevera inteligente Family Hub le ayuda a crear una experiencia que facilita su día a día.

Las aplicaciones que enriquecen el funcionamiento de electrodomésticos a través del internet ha atraído a grandes multitudes en recientes exhibiciones de electrodomésticos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?.

Así mismo, Smart Things, la plataforma mediante la cual se puede interconectar el ecosistema Samsung, se destaca por su capacidad de controlar electrodomésticos y televisores de forma optimizada para adaptarse al estilo de vida de los usuarios. Esta tecnología está integrada de forma nativa en algunos de los dispositivos más importantes del hogar. 

Smart Things, la mano derecha en el hogar

Teniendo en cuenta que la cocina es el "corazón" del hogar, donde las familias y amigos comparten momentos especiales, Samsung incluyó Smart Things en su Family Hub, la nevera inteligente de la multinacional surcoreana.

Mientras que otras plataformas simplemente controlan las funciones de los electrodomésticos, Smart Things, apoyada con Inteligencia Artificial, aprende e interactúa con los usuarios del refrigerador, ayuda a administrar la comida e, incluso, puede servir de ayuda para complementar los momentos que se viven en familia, desde la cocina del hogar. 

Te puede interesar: Whatsapp: Se necesitan 2 minutos para que un stalker experto hackee tus conversaciones.

Con la nueva Family Hub 2.0 que aterrizó en Colombia a mediados de este año, aparece una nueva generación de electrodomésticos que se propone cambiar la vida de sus usuarios, gracias a sus tres ejes centrales de funcionamiento:

- Administra tus alimentos: herramienta que incrementa la productividad en la cocina ya que, gracias a cámaras internas en el refrigerador, sus usuarios tienen la oportunidad de, ahorrar tiempo y dinero. Adicional es posible reducir el desperdicio de alimentos. Con Family Hub, los usuarios no tendrán que preocuparse si olvidan el papel con la lista de mercado, ya que hoy a pueden crear y modificar desde la nevera o el celular. 

- Mantente conectado: una función que permite integrar a toda la familia con la tecnología alrededor de la cocina, Puedes crear y compartir en el calendario de actividades familiares; así como  enviar y recibir mensajes y fotos.

- Diviértete en familia: Family Hub 2.0 se convierte en el centro de entretenimiento del hogar, sus usuarios tienen la oportunidad de reproducir de millones de canciones en Spotify. Adicionalmente, es posible compartir contenido a la nevera desde dispositivos inteligentes, a través de Bluetooth.