Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Nov / 2017

El "phishing", un tipo particular de spam 

El escenario Phishing se asocia a la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al usuario que se encuentra en el sitio web oficial, en lugar del falso.

El
Foto: Pixabay.

La palabra Phishing hace referencia a uno de los métodos más utilizados por ciberdelincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

Te puede interesar: Black Friday: ¿Cómo realizar compras seguras por internet?

Por eso, los usuarios jamás deben introducir datos sensibles en webs que hayan abierto a través de un link que les llegue en un correo electrónico, advierte Tim Griese, de la Oficina para la Seguridad en la Tecnología de la Información (BSI) de Alemania.

El peligro es caer en el "phishing", es decir, la "pesca" de información clave, por ejemplo para acceder a tiendas online, servicios de Internet, datos bancarios o de tarjetas de crédito.

Tanto los emails de "phishing" como las páginas web pueden parecer muy auténticas.

"Un banco jamás pedirá a sus clientes que verifiquen sus datos de acceso mediante un email", dice Griese.

Por eso, siempre hay que asegurarse de que el emisor del mensaje es auténtico, también en el caso de correos raros enviados por conocidos.

No dejes de leer:

Colombia.com